La pareja de residentes en Miami-Dade que dormía en un parqueo recibe ayuda de la comunidad
Varios residentes en Miami-Dade habrían ofrecido ayuda económica, trabajo y un lugar donde dormir a la pareja desempleada a causa de la pandemia de coronavirus.
Javier Bulit

Javier Bulit y su esposa, quienes dormían su carro en un parqueo de Home Depot en North Miami Beach tras quedar desempleados y no poder pagar la renta, recibieron la ayuda de la comunidad que se movilizó tras la difusión del caso en el canal local Telemundo 51.

De acuerdo con el material de seguimiento publicado por ese medio, Bulit, quien es plomero, ha recibido varias llamadas de personas interesadas en ofrecerle temporalmente trabajo. Además, un residente en Miami-Dade presentado por el canal como un “buen samaritano” recargó su teléfono y le pagó una noche en un motel a la pareja.

Además, según Telemundo, una señora no identificada habría ofrecido a Bulit y su esposa una casa donde vivir.

“Perdí mi apartamento hace tres semanas y estoy viviendo en el carro con mi esposa. Estoy bien triste por como lo hicieron, botándome así en medio del virus, no está bien. El landlord me dijo que tenía dos días para mudarme o sacaría mis cosas a la calle. Le mencioné que había leyes que prohibían expulsar así y respondió que no creía en leyes. Cuando me botaron, dejé el sofá, comedor, televisor, todo; ahora no tengo nada”, contó Bulit.

También precisó que podía pernoctar en el parqueo de Home Depot porque la Policía no echaba a las personas de ahí. “Quitamos el asiento de atrás para dormir como en el piso. Hay mucho calor y entran los mosquitos, no se puede encender el carro porque no hay gasolina, es una cosa de metal, terrible”, lamentó.

Bulit contó que cada noche ve a otras familias en iguales circunstancias de desamparo. “Nos quedamos aquí, y por la noche veo otros carros llegar, cuando vengo a ver hay más de 50. La gente está viviendo en los carros, no soy solo yo”, precisó.

“Yo soy ciudadano, tengo papeles, he pagado los taxes, aún no he recibido el estímulo ni el unemployment (ayuda por desempleo). Y sí están regalando comida, pero yo lo que quiero es trabajar, no quiero cosas regaladas. He contactado a muchos empleadores pero ninguno me ha aceptado”, también contó angustiado.

Por su parte, el azote del coronavirus no disminuye en FloridaUn informe asegura que los casos confirmados llegaron a 232 718, luego de reportarse 8935 nuevos positivos y 120 fallecimientos adicionales en el estado, lo que representa la cifra más alta desde que inició la pandemia.

El número de fallecidos pueden incluir a personas que murieron hace días, por lo que no necesariamente es un signo de aumento en la letalidad actual del virus, aseguran las autoridades sanitarias. Por otra parte, 18 de cada 100 pruebas realizadas en el estado dan positivo, agregó el Departamento de Salud.