Una pareja duerme en un parqueo de Miami tras perderlo todo
Tras perder el empleo y ser expulsados del lugar donde vivían durante la crisis de la COVID-19, una pareja duerme en su auto cada noche, estacionados en el parqueo de un Home Depot en Miami
Javier Bulit y su esposa duermen en su auto cada noche, estacionados en un parqueo de un Home Depot en Miami. Foto: Screenshot/Telemundo51

Una pareja de residentes de North Miami Beach duerme en su auto cada noche tras perder el empleo y ser expulsados del lugar donde vivían durante la crisis de la COVID-19. Permanecen actualmente en el estacionamiento de un Home Depot donde las autoridades policiales le permiten quedarse.

Según un reporte emitido por la cadena local Telemundo 51, Javier Bulit trabajaba en una empresa de plomería que cerró por la pandemia y se quedó sin un centavo para la renta.

“Perdí mi apartamento hace 3 semanas y estoy viviendo en el carro con mi esposa. Estoy bien triste por como lo hicieron, botándome así en medio del virus, no está bien. El landlord me dijo que tenía dos días para mudarme o sacaría mis cosas a la calle. Le mencioné que había leyes que prohibían expulsar así y respondió que no creía en leyes. Cuando me botaron, dejé el sofá, comedor, televisor, todo, ahora no tengo nada”, contó Javier.

Agregó además que puede quedarse en ese Home Depot “porque la policía no me bota de aquí. Quitamos el asiento de atrás para dormir como en el piso. Hay mucho calor y entran los mosquitos, no se puede encender el carro porque no hay gasolina, es una cosa de metal, terrible”.

Javier Bulit contó que cada noche ve a otras familias en iguales circunstancias de desamparo. “Nos quedamos aquí, y por la noche veo otros carros llegar, cuando vengo a ver hay más de 50. La gente está viviendo en los carros, no soy solo yo”, precisó.

Axel Bages, se conmovió al ver el estado en que la pareja vive actualmente y les cubrió los gastos de una noche en un hotel, les compró comida y le recargó el celular para que pudiera continuar buscando trabajo.

“Si para uno que está sano, que tiene techo y salud la está viendo difícil, imagínate estar viviendo en un carro en la calle cuando hace un mes tenías una casa”, comentó Bages a Telemundo 51.

Por una noche Javier Bulit y su esposa descansaron mejor, pero pronto volvieron a su pesadilla.

“Yo soy ciudadano, tengo papeles, he pagado los taxes, aún no he recibido el estímulo ni el unempoloyment (ayuda por desempleo). Y sí están regalando comida, pero yo lo que quiero es trabajar, no quiero cosas regaladas. He contactado a muchos empleadores pero ninguno me ha aceptado”, contó angustiado.

Los casos acumulados de COVID-19 en Florida rebasaron este domingo los 200 000, luego de que las autoridades sanitarias confirmaran 10 059 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como otros 47 decesos como consecuencia de la enfermedad pandémica, que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 3 730 personas.

Con el nuevo incremento, cercano al récord de 10 109 nuevos casos del jueves pasado, el número de afectados por la cepa de coronavirus SARS-CoV-2 en el estado del sol desde el inicio de la pandemia ascendió a 200 111, entre residentes de la entidad y personas de otras localidades que fueron diagnosticados allí.

El sur de la Florida permanece como la región más afectada por la enfermedad viral. Del número total de muertes, 1 043 han ocurrido en Miami-Dade y 412 en Broward, condados que además son los de mayor número de casos con 47 011 y 21 239, respectivamente.