Ivanka Trump podría competir con Marco Rubio por puesto en el Senado
Ivanka Trump podría tener aspiraciones políticas para el senado por Florida, curul que en la actualidad le pertenece al cubanoamericano Marco Rubio.
Ivanka Trump competirá por la curul de Rubio
 

Reproduce este artículo

El senador cubanoamericano por Florida, Marco Rubio, consideró el lunes que una posible candidatura de Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, para el senado por el estado podría ser “una carrera difícil”, pero estaría más preocupado por la perspectiva de un rival demócrata bien financiado.

“Realmente no me meto en los juegos de salón de Washington”, dijo el congresista republicano que declinó profundizar en el tema de la posible candidatura de Ivanka Trump para el mismo escaño que él tiene en el Senado de EE.UU. durante una entrevista con Fox News el domingo, citada por la cadena de televisión Univision.

Rubio pronosticó que la hija de Donald Trump “tendrá una carrera difícil, incluida una primaria” y agregó que igual tiene derecho a postularse si así lo decide.

La hija del expresidente Trump, no ha ocultado sus propias ambiciones políticas después de servir como asesora principal en la Casa Blanca de su padre. Una fuente consultada por la cadena de televisión CNN indicó que Ivanka está buscando un cargo público y aunque aún se consideran varias alternativas, una podría ser la gobernación de la Florida, donde su padre cuenta con una amplia base de votantes.

Ivanka definitivamente tiene ambiciones políticas, no hay duda al respecto”, dijo la fuente que ha estado trabajando estrechamente con la familia Trump a CNN.

El senador cubanoamericano opinó que ha trabajado muy bien con Ivanka y aseguró que “los últimos cuatro años trabajando con el presidente Trump en la Casa Blanca y puedo decirles que probablemente han sido los cuatro más productivos período de un año de cualquier senador estadounidense de Florida en la historia moderna”.

En la misma entrevista, Rubio sólo criticó moderadamente a Donald Trump por el asalto del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una multitud enfurecida de sus partidarios, y algunos miembros del BLM infiltrados.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también asesor del 45 ° presidente, han adquirido recientemente un lote de $30 millones de dólares en la cercana isla de Indian Creek con miras a construir una nueva casa allí, lo que indica su intención de Quédese en el “Estado del Sol”, donde el propio Trump ahora reside en su mansión Mar-a-Lago.

Según los informes, la nuera del ex presidente, Lara Trump, está considerando una candidatura al Senado en Carolina del Norte, mientras que su hijo Donald Trump Jr. también puede tener aspiraciones para un cargo más alto.