Hablan familiares de los balseros cubanos que naufragaron

Familiares desesperados por no saber si sus seres queridos se encuentran entre los rescatados o los desaparecidos luego del naufragio a 26 millas de Key West
Balseros cubanos en naufragio
 

Reproduce este artículo

Los familiares de los balseros cubanos que se lanzaron al mar y fueron encontrados luego de su naufragio, brindaron sus desesperadas declaraciones desde La Habana, al recibir las terribles noticias.

La madre de Roger Márquez Díaz, uno de los migrantes balseros, expresó estar desesperada por localizarlo y “saber cómo está”.

Sandra, la hermana de Yamilet, una de las mujeres que también se lanzó al mar, dijo que ella estaba enferma y que aun así decidió buscar mejores oportunidades de vida. “Mi hermana está enferma e iba ahí. Le dan sangramientos, pero aun así ella se arriesgó”, afirmó Sandra.

Agregó que, “según estamos viendo era una embarcación que ellos mismos hicieron y que la protegieron, pero el mal tiempo no los ayudó”, haciendo referencia a la tormenta Elsa que dejó un muerto en Florida y varios heridos en Georgia.

Los familiares dijeron estar desesperados por no saber si sus seres queridos se encuentran entre los 13 rescatados o son parte de los siete hombres y dos mujeres que aún están desaparecidos.

Las familias de los balseros informaron que todos se lanzaron al mar el lunes en la mañana. Al parecer, naufragaron unas doce horas después, justo en la misma zona por la que transitó la tormenta tropical Elsa el día martes.

En un video de La Habana, aparecen cinco jóvenes del mismo vecindario que partieron con el grupo para emprender su rumbo, entre ellos estaba Yamilet, la hermana de Sandra.

Los miembros de la tripulación del guardacostas Thetis y un buen samaritano rescataron a 13 personas, nueve hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana, aproximadamente a 26 millas al sureste de Key West este miércoles.

Según los sobrevivientes, partieron de Cuba y su embarcación se volcó con 22 personas a bordo aproximadamente a las 8 de la noche del lunes 5 de julio.

Los supervivientes también expresaron de la desaparición de siete hombres y dos mujeres. Desafortunadamente, los familiares esperan con ansias noticias de ellos.