Gob. de Nebraska declara julio mes en honor a las víctimas del comunismo

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, habla en contra de las acciones de los regímenes comunistas a lo largo de la historia y el presente
Pete Ricketts, gobernador de Nebraska
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró el mes de julio como el Mes del Recuerdo de las Víctimas del Comunismo, a fin de crear conciencia sobre las acciones negativas de los regímenes comunistas en el pasado y en el presente.

Ricketts señaló durante una entrevista con Fox News, que los estadunidenses deben tener conciencia del daño que ha causado el comunismo en la sociedad, ahora que el Partido Comunista de China (PCCh) está celebrando los 100 años de su fundación.

El gobernador indicó que los gobiernos comunistas son responsables de la muerte de casi 100 millones de personas alrededor del mundo.  

“El Partido Comunista de China está celebrando su centenario y va a hablar de manera muy positiva de todas las cosas que ha hecho. Pero también es importante recordar que siempre que se ha implantado el comunismo en el mundo, se ha visto mucho sufrimiento humano”.

Agregó que, el Partido Comunista Chino, al igual que muchos otros regímenes comunistas, continúa oprimiendo a su pueblo, y recordó el trato de los chinos a la gente de Hong Kong, a los tibetanos y a los grupos religiosos como Falun Gong.

Ricketts, que es miembro del Partido Republicano, señaló que algunas prácticas de los comunistas chinos, como el robo de la propiedad intelectual, es considerada un abuso contra los derechos humanos.

El gobernador indicó que se debe seguir presionando al Partido Comunista Chino para que respete las normas internacionales y mejore el trato a su población, debido a que son parte de la “comunidad mundial”.

Aunque los 100 años del PCCh es una de las razones por las que Nebraska busca conmemorar a las víctimas del comunismo, esta no sería la única. Ricketts dijo que hay segmentos de la izquierda estadounidense que se enorgullecen de ser socialistas y que no consideran que "comunismo" es una mala palabra.

Afirmó que, la gente debe ser educada sobre las consecuencias del comunismo. “Para aquellos de la izquierda que no creen que el comunismo sea algo malo, échenle un vistazo a la historia”, dijo.

“Podemos ver caso tras caso tras caso, y es una de las razones por las que quería declarar a julio como el mes de las víctimas del comunismo, para recordarle a la gente las cosas horribles que han sucedido bajo el comunismo en todos los lugares donde se ha implantado”, señaló el gobernador.

Ricketts dice que, Estados Unidos debe mantener su compromiso de defender al individuo y permitir el crecimiento humano y que esas son cosas que “no le importan al comunismo”.

El gobernador, que estuvo acompañado de personas que conocen de primera mano la opresión comunista, como la ex senadora estatal, Lydia Brasch, cuya familia escapó de Ucrania durante la tiranía soviética, y Jianghao Wang, candidata a doctorado por la Universidad de Nebraska, instó a aprender de aquellos que han escapado de los gobiernos comunistas. “Esas son las personas a las que deberíamos escuchar porque lo saben de primera mano”, finalizó.