Accidente en La Habana provoca varios lesionados

El incidente ocurrió en la esquina de San Indalecio y Vía Blanca, cuando una camioneta se estrelló contra un poste y volcó, quedando semidestruida.
Accidente-Habana
 

Reproduce este artículo

Un accidente en el municipio capitalino Diez de Octubre dejó este 8 de julio varios heridos y ningún fallecido, según reportan testigos del suceso.

El incidente ocurrió en la esquina de San Indalecio y Vía Blanca, cuando una camioneta se estrelló contra un poste y volcó, quedando semidestruida.

Rápidamente el lugar se llenó de curiosos, que fueron puestos en orden por la policía. Además, se abrió una senda de emergencia en la calle para permitir el tráfico de autos y acelerar las labores de rescate.

Los uniformados montaron a los heridos en uno de sus vehículos, que fue remetido a un hospital cercanos. Las autoridades no han dado señas de su estado de salud ni el número exacto.

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, el deterioro del parque automotor, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, su secretario general, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.

Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.

Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.