Tormenta Elsa: Al menos un fallecido en Florida y lluvias torrenciales en Carolina

Casi 45 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en estos dos estados en la mañana de este jueves
Elsa
 

Reproduce este artículo

La tormenta tropical Elsa atraviesa Georgia y Carolina del Sur en la mañana de este jueves 8 de julio, cuando al menos ya se cobró una vida, hirió al menos a 10 personas y dejó a más de 30 millones de norteamericanos bajo una advertencia de tormenta tropical.

Casi 45 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad solo en esos dos estados en horas de la madrugada y las inundaciones eran una preocupación, ya que las áreas aisladas podrían ver hasta 8 pulgadas de lluvia antes de que pase la tormenta.

También se emitió una alerta de inundación repentina para partes del centro de Virginia, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia de tormenta tropical para grandes franjas de la costa este hasta el norte de Cape Cod, Massachusetts.

Según el último parte (8:00 am) del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Elsa estaba ubicada cerca de la latitud 34.2 Norte, longitud 80.5 Oeste. Esta continuaba camino hacia el noreste a cerca de 18 mph (30 km / h).

“Se espera que el movimiento continúe con un aumento en la velocidad de avance durante los próximos días. En la pista de pronóstico, Elsa se mueve actualmente sobre Carolina del Sur y Carolina del Norte hoy, pasará cerca de los estados del Atlántico medio oriental para esta noche, y se moverá cerca o sobre el noreste de Estados Unidos el viernes. El sistema debe moverse sobre el Atlántico canadiense el viernes por la noche y el sábado”, se lee en la nota.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con mayores ráfagas. Es posible un refuerzo esta noche y el viernes mientras el sistema se acerca al noreste de Estados Unidos. Elsa se prevé que se convierta en un ciclón postropical el viernes por la noche o el sábado”, añaden.

La tormenta, que mató a tres personas la semana pasada mientras atravesaba islas del Caribe, provocó algunas inundaciones en partes de la Florida en los últimos dos días. Jacksonville Fire and Rescue informó que un árbol cayó sobre dos autos el miércoles, matando a una persona. Más tarde, los equipos de rescate sacaron a una persona de un automóvil inundado en otra avenida de Florida.