Coronel israelí no cree que haya más sobrevivientes en edificio de Surfside

Golan Vach cree que ya no se encontraran personas con vida bajos los escombros del edificio colapsado en Surfside
Coronel israelí Golan Vach
 

Reproduce este artículo

El coronel israelí Golan Vach, experto en operaciones de búsqueda y rescate, dijo el domingo que ya no tiene la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros del edificio Champlain Towers, en Surfside.

Vach, quien ha estado trabajando en la búsqueda bajo cualquier circunstancia, afirmó que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son cercanas a cero.

“Estamos atravesando este momento difícil juntos. Hablamos todas las noches (...) A veces lloramos. Es natural, pero somos tipos duros. Este es nuestro trabajo y lo haremos lo mejor que podamos”, expresó el coronel israelí sobre su relación con las Fuerzas de Trabajo 1-2 de Florida.

Vach confirmó su estadía en Miami-Dade junto con otros siete expertos israelíes hasta el jueves para seguir colaborando luego de la demolición de la estructura restante del Champlain Towers, que se llevó a cabo el domingo por la noche.

“Estuvimos aquí 50 personas, pero todo el país de Israel estaba detrás de nosotros”, dijo Vach sobre la ayuda y el esfuerzo en medio del rescate de los desaparecidos.

Según Vach, el mapeo digital bidimensional y tridimensional era esencial para poder recuperar los cuerpos bajo los escombros del edificio.

Agregó que, en estas situaciones no importa a que bando político o a que religión pertenecen las familias, ya que lograron mantenerse en comunicación con los allegados de las víctimas.

“La mayoría de las personas que saqué personalmente, extraídas de la pila, no eran judías”, indicó el coronel israelí.

La cifra oficial de muertos se ha mantenido en 24 desde que se suspendió la búsqueda en día sábado, y 121 personas continúan desaparecidas.

“Estamos tratando de ser optimistas, pero realistas al mismo tiempo”, dijo Vach.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó la demolición luego de las recomendaciones de la Administración Federal de Emergencias.