Guantánamo: asignarán turnos para comprar productos en tiendas MLC

Las autoridades del régimen en Guantánamo asignarán turnos a las personas para comprar en tiendas en moneda libremente convertible (MLC)
Las autoridades del régimen en Guantánamo asignarán turnos a las personas para comprar en tiendas en moneda libremente convertible (MLC)
 

Reproduce este artículo

Próximamente en Guantánamo, el gobierno local asignará turnos a las personas para comprar en tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Así lo declaró el 2 de julio, Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio.

El funcionario castrista reconoció la existencia de aglomeraciones en panaderías, bodegas y otros establecimientos del comercio, la gastronomía y los servicios.

También señala que hay colas en los pocos cajeros automáticos habilitados en la provincia oriental.

Al cierre del 3 de julio se reportaron 69 casos de coronavirus en Guantánamo: 61 en el municipio cabecera, de los cuales dos son importados; dos en Manuel Tames; y seis en Niceto Pérez.

También hasta esa fecha habían cinco pacientes de la ciudad reportados como críticos y graves, incluido uno de 32 años.

El sábado falleció una mujer de 39 años, residente en Guantánamo, sin factores de riesgo, explica el parte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Permaneció siete días ingresada en un hospital, con un cuadro agudo de desaturación, hipotensión y taquicardia, además de signos de sobrecarga derecha. 

"Se interpreta como un Tromboembolismo pulmonar y se realiza trombolisis. No se obtiene mejoría, posteriormente hace parada cardiaca en asistolia que no responde a las maniobras de reanimación cardiopulmonar", concluye el comunicado.