Florida supera su récord de muertes por COVID-19 en un solo día
En las últimas 24 horas el número de fallecidos llegó a la cifra de 173 en todo el estado.
Coronavirus en Miami
 

Reproduce este artículo

Florida registró 173 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el estado, mientras que los contagios diarios ascendieron a 10 249 después de tres días consecutivos en los que no se superó la barrera de los 10 000.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, concentraron el 48,78 % de los nuevos contagios, reportó la agencia de noticias EFE. Por su parte, solo en Miami-Dade hubo 2723 casos nuevos, lo que elevó a  95 068 el total de casos registrados desde el 1 de marzo.

Hasta la actualidad, 1354 pacientes han fallecido a causa del nuevo coronavirus en Miami-Dade.   

Sin embargo, las autoridades locales se mantienen optimistas. En una rueda de prensa este jueves el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que la curva "comienza a aplanarse". Según él, las autoridades están viendo que el número de nuevos contagiados diarios en la ciudad, la más poblada de Miami-Dade, ha pasado de 125 en el pico de la pandemia hasta 20 en el día de hoy.

El alcalde dijo que la norma de llevar mascarilla en lugares públicos "está funcionando" y si esta tendencia se mantiene el número de contagios positivos estará por debajo del 10% dentro de 30 días, descartando así una posible cuarentena

Desde que entró en vigor en Miami la norma de las mascarillas se han impuesto un total de 115 multas que van desde los 50 dólares hasta los 500 y se han cerrado temporalmente un total de 15 negocios tras realizar 431 inspecciones.

Los centros sanitarios continúan trabajando sin freno para evitar el colapso, después de que se produjeran 51 nuevos ingresos y que a día de hoy haya 9581 personas hospitalizadas por el virus.

Según los últimos datos del Departamento de Salud de Florida, una niña de nueve años falleció a causa del virus. Es la quinta víctima mortal infantil del coronavirus en el estado.

Por otro lado, las unidades de cuidados intensivos de Miami-Dade están llegando a sus límites, lo que podría empeorar a medida que aumentan los casos positivos a la COVID-19 en el condado, epicentro del coronavirus al sur de la Florida. 

De acuerdo a un reporte emitido por AméricaTeVé, “mientras incrementan los ingresos por coronavirus en hospitales, aumentan los contagios entre los trabajadores que los atienden, por lo que muchos centros médicos están necesitando personal, especialmente enfermeras que les permita hacer frente a la gran afluencia de nuevos pacientes.

Ron Desantis, gobernador de la Florida, reconoció este déficit y dijo que ha enviado personal de enfermería para el condado Miami-Dade, según las informaciones publicadas por el canal local. 

Florida, tercer estado con mayor número de casos de todo Estados Unidos, dispone de un total de 55 hospitales pero apenas ya se puede acceder a plazas de UCI. Varios enfermos, de acuerdo a su estado de salud, se están trasladando a otros centros sanitarios de las regiones a las que pertenecen. 

(Con información de EFE)