Firman orden ejecutiva en Florida: todas las escuelas deben abrir en agosto
El Departamento de Educación de Florida ordenó que todas las escuelas físicas abrieran por lo menos cinco días a la semana para el próximo año escolar que comienza en agosto
South Florida Institute of Technology. Escuela situado en la cosmopolita zona cerca del centro de Miami.

El Comisionado de Educación del estado de la Florida, Richard Corcoran, firmó este lunes una orden ejecutiva que indica que todas las escuelas físicas abrieran por lo menos cinco días a la semana para el próximo año escolar que comienza en agosto.

Según un reporte emitido por el canal local Telemundo 51, la ley también se aplica a las escuelas chárter y las instituciones académicas privadas que aceptan estudiantes becados.

Todas las sedes educativas del estado tienen indicado antes de reabrir, presentar un plan de reapertura al distrito escolar donde se detalle qué medidas de seguridad y pautas de distanciamiento social se implementarán para prevenir y monitorear los casos de coronavirus.

Anteriormente, el superintendente de escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, había informado que la nueva realidad para el nuevo curso escolar en este condado, sería a partir de la combinación de tres días de clases virtuales y dos de clases presenciales.

Según otra nota publicada por  Telemundo 51, la decisión no se tomó de la noche a la mañana pues “implicó hacer consultas y encuestas con padres de familia, y mucho análisis de lo que sería más conveniente para los estudiantes, profesores y familiares”.

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, se determinó este nuevo sistema, con el propósito de “preservar la salud de todos”.

Según la encuesta realizada en el condado, un 24% de los padres consultados estuvieron de acuerdo en que las clases se recibieran online, el 36% respaldaron las clases presenciales y el 33% apoyaron la iniciativa de una educación híbrida, online y presencial.

El próximo 19 de agosto el condado Broward iniciaría el nuevo año escolar, bajo la metodología de clases virtuales durante tres días a la semana y dos días clases presenciales en las escuelas. 

El Superintende Runcie, explicó además: “Maximizaremos la cantidad de tiempo en la escuela para que los estudiantes pasen el 50% de sus clases en el campus".

Las escuelas en todo el sur de Florida han estado cerradas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Las últimas pruebas de COVID-19 realizadas en el estado, uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU., mostraron un récord de 16,1% casos positivos en un momento en que los esfuerzos están volcados en hacer que la población cumpla con las medidas preventivas para frenar el ascenso de los contagios.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 7.437 casos nuevos y 63 fallecimientos por la enfermedad, y Miami-Dade, el epicentro de la pandemia en Florida, superó por primera vez los 50.000 casos.

Desde el 1 de marzo, el llamado “Estado del sol”, acumula 213.794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo, cuando comenzó la reapertura económica.