DeSantis pide poner fin a las pruebas estandarizadas en las escuelas públicas de Florida

Ron DeSantis propone eliminar la Evaluación Estándar de Florida y reemplazarla por exámenes periódicos que evalúen la base de conocimientos de los estudiantes
Ron DeSantis, gobernador de Florida / AP
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso este martes poner fin a las pruebas estandarizadas anuales en las escuelas públicas, conocidas como Evaluación Estándar de Florida (FSA), durante una rueda de prensa desde la Doral Academy Preparatory School.

DeSantis, acompañado por el comisionado del Departamento de Educación de Florida, Richard Corcoran, explicó que las pruebas serían reemplazas por exámenes periódicos que evalúan la base de conocimientos de los estudiantes.

“Creemos que tener los resultados monitoreados y medidos es importante, pero también creemos que la FSA ya debe ser reemplazada”, dijo DeSantis.

“El enfoque educativo de Florida debe ser el crecimiento de los estudiantes y cómo restablecemos la conversación entre padres y maestros en apoyo del crecimiento de los alumnos”, indicó el gobernador en la rueda de prensa.

El nuevo sistema incluiría tres pruebas cortas administradas en otoño, finales de invierno y primavera, con la esperanza de obtener una perspectiva precisa del proceso de un estudiante durante el año escolar.

Aunque la petición requiere una legislación para efectuar los cambios en el plan de estudios de Florida, el gobernador asegura que existe el suficiente apoyo dentro de la legislatura.

“Creo que los maestros apreciarán la petición, ya que podrán hacer ajustes y enfocarse en las necesidades únicas de cada estudiante en particular”, dijo DeSantis.

Si la propuesta es aprobada durante la próxima sesión legislativa, el año escolar 2021-2022 será el último año para la FSA.

La FSA está diseñada para medir los “logros y el proceso educativo” de los estudiantes de Florida en las materias de Artes del Lenguaje Inglés (ELA), Matemáticas y asignaturas de fin de curso (EOC), que incluye Álgebra 1 y Geometría, según el sitio web del Departamento de Educación de Florida.