En alza casos de coronavirus en Florida: más de 5 mil 700 con 71 muertos
El avance del coronavirus en el estado de la Florida continúa, el gobernador emitió una orden ejecutiva para que las personas de cuatro condados permanezcan en casa
Gobernador Ron DeSantis en conferencia.

El avance del coronavirus en el estado de la Florida continúa, y este martes amaneció con 5 mil 704 casos tras confirmarse 231 nuevos positivos, y los fallecimientos se elevaron a 71, informaron las autoridades.

El Condado Miami-Dade tiene 1,701 casos confirmados y Broward 1,137. El Departamento de Salud de Florida anunció este lunes un cuarto muerto en Miami-Dade. En Palm Beach hay 463 casos y en el condado de Monroe 26 casos hasta el momento.

Hasta la mañana del lunes, la ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 897, seguida por Hollywood con 415, Fort Lauderdale con 290, Miami Beach con 194, Hialeah con 191 y Boca Ratón con 83.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el lunes una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado permanezcan en sus casas hasta el 15 de abril, e intentar frenar de esa manera la propagación del coronavirus en esa aérea, que se ha convertido en una zona caliente de casos.

DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa cerca del centro de pruebas de coronavirus, del estadio Hard Rock, en Miami Gardens, en la que participaron los alcaldes de los condados incluidos en la orden: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

El gobernador firmó una orden ejecutiva que permite a los policías y al personal de salud recientemente retirado que puedan reincorporarse a la fuerza laboral de inmediato para “unirse a esta lucha contra el COVID-19”.

Las leyes estatales prohíben trabajar con el estado a los empleados retirados durante seis meses.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que no considera necesario imponer un toque de queda en el condado, pero las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, anunció que saldría de su cuarentena el lunes después de haber dado negativo a la prueba de COVID-19 dos veces consecutivas. El alcalde había dado positivo a la prueba después de haber estado en contacto con un funcionario brasileño que tenía el virus.

El alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, anunció el lunes un toque de queda de 11 p.m. a 5 a.m. en su municipalidad y que entraría en vigor a partir de este mismo lunes.

Miami, Coral Gables y Homestead son algunas de las ciudades dentro de Miami-Dade que ya implementaron un toque de queda.

En Miami-Dade, Carlos Giménez firmó una orden el lunes en la que se dispone el cierre de las piscinas, gimnasios y otras áreas comunes de los condominios, hoteles y residencias de apartamentos.

“Muchas personas no están practicando la distancia social, así que esta nueva orden dispone el cierre de estos lugares”, dijo en un video enviado a los medios de comunicación.