Denuncian en Miami aumento de precios de productos básicos
Residentes en Miami denunciaron una subida de precios en los productos básicos durante la pandemia de la COVID-19 en el sur de la Florida. Fiscalía del estado investigará e impondrá multas a infractores
Vista de estantes con productos en un supermercado de Florida
 

Reproduce este artículo

Residentes en Miami denunciaron una subida de precios en los productos básicos durante la pandemia de la COVID-19 en el sur de la Florida, informaron medios locales.

El Gobierno del estado investigará el alza de precios indiscriminado a estos productos básicos, una información que obtuvieron a través de una línea directa con los consumidores que las autoridades activaron a propósito de la crisis del coronavirus.

“Todo está más caro, yo me gasté 100 dólares en carne, la leche y otras pocas cosas”, dijo Irivia Gasergondo, una cliente.

Su opinión coincide con la de otros consumidores preguntados por América TeVé. El aumento del costo en suministros son algunas de las quejas más comunes durante la pandemia. Roberto Aguirre dice a la entrada de una tienda que “los productos están subiendo, están más caros que anteriormente”.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de la Florida, cree que se debe a que “han tenido que cerrar varios fabricantes y empresarios, por ejemplo, de la carne de cerdo, y sé que muchas personas dicen que han visto esos precios aumentar. Creo que es importante [conocer] también si ha habido personas que se han aprovechado de estas circunstancias”.

La fiscalía estatal informó que además de las 4 mil 200 denuncias por parte de los consumidores, también han contactado con más de 5 mil 700 comerciantes sobre acusaciones por subidas de precios, reembolsos y estafas.

Los infractores pueden enfrentar sanciones de mil dólares por violación y hasta un total de 25 mil por múltiples transgresiones cometidas en un solo período de 24 horas.

El aumento de precios se puede informar llamando al 1-866-966-7226 o visitando la página myfloridalegal.com.

Por otro lado, la vicegobernadora del estado de la Florida informó que próximamente llegarán al estado laboratorios de pruebas móviles que darán los resultados en 45 minutos.

“Este es un laboratorio móvil que es sumamente importante, se puede llevar a varias áreas del estado y tienen una capacidad de hacer pruebas que van a poder ayudar en las medidas y las estrategias mientras seguimos abriendo partes de la comunidad”, dijo Núñez.

Además, habló con la televisora local sobre de la investigación al sistema de ayudas de desempleo, ordenada por el propio gobernador Ron DeSantis, al considerar que hubo mala gestión.

“Sabemos que este sistema costó más de 77 millones de dólares y él quiere saber, simplemente, cuáles fueron los gastos de este sistema, por qué no funciona, y quién se benefició de ese dinero del contribuyente”, explicó la vicegobernadora.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a más de 38 mil, luego de reportarse 563 nuevos positivos y 68 fallecimientos adicionales en el estado, donde ya han muerto 1,539 personas por el COVID-19, según informó el Departamento de Salud de Florida. Miami-Dade tiene 13 mil 371 casos y Broward 5 mil 553.