Coronavirus en la Florida: lo que debes saber

Varios países están doblando los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus. Como medida cautelar ante la enfermedad se han interrumpido la vida diaria en varios estados norteamericanos como el sur de Florida. Dicha situación que se encuentra en constante cambio, precisa información por parte de la población de que debe hacer ante esta contingencia mundial.

El gobernador Ron DeSantis ordenó recientemente el cierre de negocios que no fuesen esenciales y estuvieran a su vez ubicados en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade. Sin embargo, la orden permitió a los funcionarios del condado hacer cumplir, relajar, modificar o eliminar los cierres, lo cual ha causado confusión. Algunas ciudades han ido más lejos que otras. Esto es lo que sabemos sobre lo que está cerrado y lo que puede permanecer abierto informa Sun Sentinel

De igual manera es de conocimiento público que varias ciudades del sur de Florida han impuesto toques de queda para ayudar a detener la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas personas que viajan hacia y desde el trabajo. 

  • Condado de Broward: Hallandale Beach impuso un toque de queda a partir de las 10 p. M. Y el toque de queda de Coconut Creek es entre las 11 p. M. Y las 5 a. 
  • M. Condado de Palm Beach: la ciudad de Palm Beach tiene un toque de queda entre las 9 p. M. Y las 6 a. 
  • M. Condado de Miami-Dade: Key Biscayne impuso un toque de queda entre las 10 pm y las 5 am; 
  • Miami Beach tiene un toque de queda en toda la ciudad entre la medianoche y las 5 am; y North Miami Beach está imponiendo un toque de queda entre las 10 p.m. y las 5 a.m

 

De Igual manera los condados de Florida aún no han ordenado a los residentes que se refugien en el lugar, como lo han hecho otros estados como California e Illinois, no obstante Miami Beach emitió una estricta orden de que todos los residentes deben quedarse en casa con el objetivo de ayudar a combatir la propagación del virus. La orden prohíbe terminantemente "todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que ocurran fuera de una residencia ... excepto para participar en actividades esenciales"., la misma entra en vigor a las 12 am del 24 de marzo.

También se ha ordenado la prohibición de las reuniones públicas que incluyan a 10 o más personas, es por eso que casi todos los eventos han sido cancelados o pospuestos. Esto incluyen las reuniones o celebraciones religiosas, por lo cual la Arquidiócesis de Miami y la Diócesis de Palm Beach suspendieron misas y eventos litúrgicos. En tanto, el Jabad de South Broward informó que la mayoría de los minyanim no se están reuniendo actualmente. Muchas iglesias locales y lugares de culto han cesado sus encuentros, optando por  la transición de sus oraciones en línea, puestos de meditación y servicios informó el mencionado medio

La orden incluye a bares y discotecas, los cuales están cerrados, y algunas ciudades incluso han prohibido cenar en restaurantes. Sin embargo está la alternativa de comida para llevar y entregar que están implementando muchos restaurantes. Los supermercados en todo el sur de Florida de igual manera se encuentran cambiando sus horarios, además de designar ciertos días y horarios exclusivamente para personas mayores o personas con mayor riesgo de coronovirus. 

  • Publix: comenzará a designar los martes y miércoles en el horario de la mañana de 7 am a 8 am para los clientes mayores de 65 años a partir del 24 de marzo. 
  • Winn-Dixie: y Fresco y Más designan de 8 a 9 am de lunes a viernes para personas mayores y clientes de alto riesgo en todas las tiendas. Las ubicaciones de las farmacias abrirán a las 8 am de lunes a viernes para proporcionar repuestos de recetas, vacunas contra la gripe y la neumonía y asesoramiento al cliente. 
  • Mercado fresco:Designado de 8 a 9 de la mañana de lunes a viernes como reservado para "personas mayores y aquellos en mayor riesgo". 
  • Whole Foods: Horas que pueden variar según la ubicación, pero todas las tiendas abrirán para clientes mayores de 60 años una hora antes de que el público en general pueda ingresar. 
  • Supermercados Sedano's: reserva de 7 a 8 a.m. para los mayores de 65 años y los que corren mayor riesgo.

Es importante destacar que ños síntomas iniciales del nuevo coronavirus son similares a los de la gripe común: fiebre, tos y dificultad para respirar. Si posees estos síntomas, es necesario que evites el contacto con otras personas, así como viajar, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón es la medida más importante que debe llevar a cabo toda la población a nivel global. 

Si te sientes lo suficientemente enfermo como para dirigirte al consultorio de un médico o a la sala de emergencias, puedes llamarlos con anticipación e infórmeles sobre su viaje reciente y sus síntomas. De igual forma toda la persona que pueda haber estardo expuesto al COVID-19, debe comunicarse con el departamento de salud de su condado 

También en el estado se están estableciendo sitios para hacer la prueba del COVID-19 y posteriormente conducir en lugares del sur de la Florida. Las pruebas están limitadas a quienes que cumplen con las pautas actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades entre ellos se encuentran: adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas subyacentes graves que tienen fiebre, tos o cualquier tipo de dificultad respiratoria; cualquier persona, incluidos los trabajadores de la salud, que dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas tuvieron contacto con un paciente con coronavirus sospechoso o confirmado; y cualquier persona con antecedentes de viajes desde un área afectada o un área con propagación comunitaria. 

Los sitios de prueba se encuentran abiertos en:

  • Hard Rock Stadium en Miami Gardens , abierto de 9 am a 5 pm; 
  • Parque CB Smithel estacionamiento para andar en bicicleta, 900 N. Flamingo Road, Pembroke Pines, abierto de 9 am a 5 pm; 
  • Festival Flea Market en Sample Road en Pompano Beach, solo con cita llamando al 954-320-5730; y 
  • Krupa Center de Cleveland Clinic Weston , 3250 Meridian Parkway, Weston, abierto de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.