Subieron a 1467 los casos confirmados con coronavirus en la Florida

Los casos de coronavirus en el estado de Florida llegaron a 1,467 tras confirmarse 55 nuevos positivos en el estado y dos fallecimientos adicionales desde la mañana del martes, informaron las autoridades.

Las estadísticas del Departamento de Salud muestran a Broward con 312 casos y a Miami-Dade con 367. Ambos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 20 personas.

Hasta el lunes por la noche, la ciudad de Miami era la que tenía el mayor número de casos con 152, seguida por Hollywood (58), Fort Lauderdale (58), Miami Beach (35), Hialeah (19) y Miramar (18).

Este miércoles 25 de marzo, el número de casos del coronavirus se elevó en Estados Unidos a 54,810, mientras que la cifra de muertes aumentó a 781, según cifras de NBC News

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, había informado este lunes que seguirán ampliando la cantidad de pruebas para los habitantes de Florida, principalmente de las zonas más afectadas, con lo que se mantendrán en aumento el número de casos positivos, según Telemundo.

“Mientras sigamos expandiendo el número de sitios para pruebas, vamos a ver los casos aumentando", dijo y agregó que buscan reducir los riesgos y trabajar fuerte en los sectores donde la demográfica ha demostrado que hay más peligro.

Informó sobre la apertura de un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus en The Villages, una localidad de retiro para adultos mayores, ubicada en el centro de Florida, desde donde dio la conferencia de prensa.

También se refirió a los centros para hacer pruebas móviles, e hizo hincapié en la importancia de la disciplina de las personas para que se mantengan aisladas, tomen las medidas de protección necesaria y cumplan la solicitud de conservar la distancia social.

Según el gobernador, ha sido una prioridad aumentar la capacidad para realizar los exámenes en todo el estado y destacó los casos del condado de Broward y de Miami-Dade, donde se han abierto el mayor número de sitios para hacerse las pruebas, pues en ambos condados se concentran el mayor número personas con COVID-19.

Dijo que los establecimientos para el cuidado de ancianos y de adultos mayores tienen restricciones muy fuertes que se están aplicando para garantizar que este sector vulnerable esté bien atendido.

 

 

Señaló que están enfocados en que todos los que laboran en centros de cuidado para ancianos tengan el equipamiento requerido: máscaras para cirugías y ropa protectora.

DeSantis prohibió hace más de una semana las visitas a asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que esto es necesario para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables. Solo se permitirán las visitas a personas moribundas.

Sobre el diagnóstico, dijo que en la primera etapa se están aplicando los criterios del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dando prioridad a las personas que trabajan en servicios esenciales como personal de salud, policías, bomberos y a los mayores de 65 años que presenten síntomas.

Anunció que próximamente en Miami-Dade abrirá otro centro grande con el apoyo de la Guardia Nacional y destacó que en la última semana se ha aumentado “enormemente” la capacidad para hacer las pruebas.

DeSantis aseguró que en Florida todavía hay camas suficientes para atención de pacientes y están trabajando arduamente para garantizar las mascarillas a todo el personal de salud.

Jared Moskowitz, director de la oficina de manejo de emergencias, informó que 1,000,000 de máscaras estarán llegando al estado para su distribución el 28 de marzo.

También informó que están recibiendo ventiladores y respiradores para la atención de la emergencia.

El viernes, el gobernador Ron DeSantis emitió un decreto ejecutivo ordenando el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach. Los cierres expiran el 31 de marzo, pero pueden ser renovados con una petición por escrito del administrador condal.

Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales para ayudar con las pruebas de manejo. El centro de pruebas de manejo se establece en cooperación con el Memorial Healthcare System.

El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.