Coronavirus en la Florida: llegan a 160 los casos confirmados
La cifra de personas contagiadas por el coronavirus en Florida se elevó este lunes a 155.
Coronovirus en la Florida, gobernador Ron DeSantis rueda de prensa
 

Reproduce este artículo

El presidente Trump anunció este viernes la declaración del estado de alarma en todo EEUU para combatir la pandemia de coronavirus. La excepcional medida destinaría 50.000 millones de dólares para ayudar a los estados y las ciudades. 

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron más casos positivos de COVID-19 este lunes, elevando el número total en el estado a 160.

Según Telemundo 51 A partir de las 8 p.m. del lunes, 142 residentes de Florida dieron positivo en el estado para COVID-19. Otros 18 residentes que no son de Florida también han dado positivo en el estado, mientras que 6 residentes de Florida han dado positivo fuera del estado. Hasta el lunes quedaban 568 resultados de pruebas pendientes, dijeron funcionarios de salud.

Con los nuevos casos, Broward todavía lidera los números de la Florida con 39 casos confirmados, mientras que Miami-Dade tiene 23, según el departamento de salud.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dio positivo a los exámenes de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus. El alcalde es el segundo caso de Miami-Dade. 

En Broward y Miami-Dade aparecieron nuevos contagiados, pero la nota relevante es que aparecieron los primeros dos enfermos en el condado de Palm Beach. Son dos hombres de 73 años y 74 años. El primero estuvo expuesto al contacto con viajeros internacionales y el segundo viajó a Europa.

Muchos de los casos restantes en el estado que engrosaron la lista son similares a estos dos primeros, es decir, debido al contacto con extranjeros y por viajes a países con la pandemia. Todavía están en curso las investigaciones para conocer el origen de cerca de la mitad de los nuevos contagios.

Aunque hay varios jóvenes entre los enfermos, la mayoría son personas de la tercera edad, incluso algunos mayores de 80 años. Esta población es la más vulnerable al virus.

La expansión del coronavirus no ha detenido la vida "normal" -con las reservas necesarias- en el estado. El superintendente escolar de Miami-Dade aseguró en rueda de prensa que se mantendrán abiertas las escuelas y las actividades deportivas extra curriculares, aunque se cancelaron todos los viajes escolares fuera del condado y del estado.

 


Por su parte, el superintendentente escolar de Broward, informó que hasta el momento no está programado cerrar ninguna escuela pública en ese condado, pero que sí cancelarán todas las actividades extracurriculares en los próximos días.

Ambos aseguraron que en ninguno de los condados hay estudiantes con coronavirus.

También informaron que durante ese período, todos los empleados deben continuar yendo al trabajo y que el college mantendrá sus operaciones. Mientras tanto, las escuelas públicas por el momento siguen abiertas en Miami-Dade y Broward.

Una escuela de Bay Harbor Island también cerró luego de que las autoridades confirmaran que una de sus empleadas habría dado positivo al COVID-19. Ahora se mantiene aislada y bajo supervisión médica, los oficiales han dicho que los alumnos que asistían al Ruth K. Broard / Bay Harbor K-8 Center no podrán ir pues el lugar está cerrado hasta nuevo aviso.

Hoy el Miami Dade College anunció que suspende las clases presenciales hasta finales de marzo y que está preparando una transición para la enseñanza a distancia.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 120 países y afecta a unas 140 mil personas, de las que más de 4700 han perdido la vida.