Alcalde de la ciudad de Miami da positivo al coronavirus
Suárez,y el senador Rick Scott, anunciaron desde ayer que decidieron someterse a cuarentena voluntaria por haber estado expuestos al coronavirus
Alcalde de la ciudad de Miami da positivo al coronavirus

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dio positivo a los exámenes de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

El propio funcionario lo confirmó a través de Twitter,

 

 

Suárez,y el senador Rick Scott, anunciaron desde ayer que decidieron someterse a cuarentena voluntaria por haber estado expuestos al coronavirus tras reunirse con un miembro de una delegación brasileña que dio positivo al covid-19.

Suárez confirmó en un video que había estado en contacto con el funcionario brasileño y que había decidido aislarse aunque no manifestaba ningún síntoma.

El funcionario de la delegación brasileña que fue diagnosticado con el virus es Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente Jair Bolsonaro. El mandatario brasileño dio negativo a las pruebas.

Wajngarten participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos.

La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 115 países y afecta a unas 140 mil personas, de las que más de 50 han perdido la vida.

Por otro lado, en la Florida ascendió a 42 personas el número de enfermos por coronavirus, luego de que autoridades de salud de ese estado reportaran 15 nuevos casos, informan fuentes oficiales.