Postergada sentencia del juicio a José Daniel Ferrer
La sentencia que debía ser notificada ayer fue pospuesta hasta el sábado, según denuncia la Unión Patriótica de Cuba y familiares del preso en las redes sociales
Free José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este jueves en redes sociales el aplazamiento de la sentencia contra su líder José Daniel Ferrer, pospuesta hasta el sábado.

En un  mensaje colgado en Facebook el grupo opositor aseguró que "la sentencia contra José Daniel Ferrer no será emitida por un Tribunal imparcial, sino por el régimen cubano, que probablemente ya tenga su condena desde el momento de su injusta detención hace más de cinco meses".

"Si hubiese en Cuba un sistema con garantías para sus ciudadanos, tanto José Daniel Ferrer como los otros tres activistas hubiesen sido absueltos el día del juicio manipulado del que fueron víctimas, porque con pruebas quedó demostrado que todas las acusaciones fueron parte de un teatro orquestado por la policía política", añade el comunicado.

"La UNPACU desestima la sentencia que será entregada, porque es producto de una dictadura perversa que por temor y odio reprime y encarcela a los que con valor se les oponen pacíficamente, como José Daniel Ferrer García", concluyen.

La familia supo de la postergación de la sentencia durante una visita que hizo a Ferrer en la prisión de Aguadores. Allí Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, fue avisada de que debe presentarse en la prisión el día 14 para recoger el documento.