Otro edificio con notificación de desalojo por daños estructurales en Coral Way

El alcalde de Coral Gables anunció la inspección de un edificio y se determinó que sufría de problemas estructurales por lo que se envió una notificación de desalojo
Edificio residencial con notificación de desalojo en Coral Way
 

Reproduce este artículo

Residentes de un edificio en Coral Way recibieron una notificación de desalojo luego de que un ingeniero contratado determinó daños estructurales en la edificación.

La ciudad de Coral Gables envió el aviso de posible evacuación a los residentes del edificio ubicado en el 730 de Coral Way, donde se aclaró que deberían abandonar el lugar si la asociación de la zona no toma ninguna determinación.

Las familias que viven en el lugar se encuentran preocupadas tras recibir la notificación, en vista de lo sucedido con el Champlain Towers, ubicado en Surfside.

La ciudad respondió e investigó los informes de posibles problemas en el edificio. Y luego de una visita al sitio, un inspector de Florida solicitó una copia de los informes estructurales recientes.

Según uno de los informes de hace cuatro años, la estructura presenta problemas que, hasta los momentos, no se han solucionado.

Vicen Lago, alcalde de Coral Gables, dijo que se realizó una inspección adicional por parte de un ingeniero contratado por la asociación y se determinó que eran necesarias medidas inmediatas para reforzar la estructura.

La ciudad informó a los residentes de ese edificio de tres pisos, construido en 1986, que si no se toman las medidas pertinentes, sería necesario evacuar la instalación inmediatamente.

Luego del derrumbe del Champlain Towers, que colapsó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, en Miami Beach, se han llevado a cabo diversas inspecciones en Florida ante la incertidumbre de pensar que podría ocurrir otro fatal derrumbe.

Un juez de Miami determinó que las víctimas y familiares de los 97 fallecidos tras el desplome del edificio, recibirán una compensación inicial de $150 millones.

La audiencia también permitió que las víctimas, familiares y propietarios de algunos apartamentos del Champlain expresaran sus opiniones sobre qué hacer en el terreno, ya que algunos quieren que se levante un nuevo condominio y otros plantean que se construya un memorial en el lugar.

Otra de las ideas fue que se puede levantar un nuevo edificio residencial que, a su vez, incluya un memorial en honor a los afectados.