Youtuber: "Si mañana me sucede algo, fue la Seguridad del Estado"
Fernández realizó una carta pública a su madre explicando el porqué de su activismo pacífico contra el régimen cubano y sus ganas de seguir luchando
 

Reproduce este artículo

La youtuber cubana Ruhama Fernández publicó un video en su canal este miércoles responsabilizando a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que le suceda.

 

Video en el canal de Youtube de Ruhama Fernández

 

Fernández realizó una carta pública a su madre explicando el porqué de su activismo pacífico contra el régimen cubano y sus ganas de seguir luchando.

"Sé que no he sido una hija fácil y que les he dado muchos dolores de cabeza, y que el camino que he tomado no ha sido fácil de asimilar para ustedes. Sé que la estás pasando mal y que el corazón se te oprime al imaginarme en esta sangrienta dictadura, que busquen en mi pasado un ápice de suciedad con el que poderme atacar. Sé que te lo hago pasar mal porque pido más entereza de la que se le puede pedir a una madre en tus circunstancias. Solo quería decirte que no estás sola. Otras madres llevan el orgullo de los hijos que lucharon por sus ideales. Después de todo la gente se va del mundo sin haber hecho nada para cambiarlo pero esa no es la hija que tienes, esa no fue la que criaste. Si soy así es por culpa tuya. Y pues tengo que afrontar las consecuencias", inicia la declaración.

La joven cubana señaló que no puede dejar de luchar pues dejaría de ser ella, ni hija de su madre.

"Si me detengo por preocupación no cumpliría lo que la vida me tiene preparado. Siempre me dijeron que estaba hecha para grandes cosas. Por eso a pesar de las circunstancias, de que me tengan vigilada, de lo que le hacen a mi familia inyectando miedo sobre lo que pasará; a pesar de que tengo a mis amigos para que me convenzan que yo desista no lo haré. No me lo puedo permitir", agrega.

Dijo: "espero que comprendas que entonces dejaría de ser tu hija. No está en mi aADN rendirme y ese ADN viene de ti".

"Solo hay algo que jamás puedes olvidar: nunca olvides que te amo y para tranquilizar debido a los hechos ocurridos actualmente hago público que soy una persona sana, pacífica, no me drogo no bebo, no fumo, no salgo ni siquiera a muchas fiestas y fundamental: no tengo enemigos. Si mañana me sucede algo fue la Seguridad del Estado. Lo siento mamá, esto es lo máximo que puedo hacer por ti. Mi lucha continúa", concluye la carta.

El pasado 26 de marzo, la santiaguera publicó en su cuenta de Twitter varias capturas de pantalla de presuntas amenazas de la Seguridad del Estado.  

"Hola, familia de Cuba, al parecer se cansaron de ser educados y ya vienen con amenazas directas para mí y mi familia. Si me inventan alguna causa, aquí tienen la fuente", escribió la joven al compartir las imágenes donde pueden leerse varios insultos y amenazas.

"Qué viva la revolución, llevamos 61 años combatiendo a las lacras, los drogadictos, las putas y delincuentes, te vas a arrepentir de tus palabras, van a implorar clemencia tú y tus familiares que piensen como tú, vergüenza de cubana, naciste en el país equivocado, Cuba no cambiará ni un milímetro", puede leerse en una de las capturas de pantalla.

Ruhama es una de las cinco youtubers cubanas elegidas por el presentador e influencer Alexander Otaola, tras una convocatoria lanzada en diciembre de 2019 para encontrar y apoyar a jóvenes cubanos residentes en la Isla que "quieran convertirse en las nuevas estrellas de las redes sociales".

Los cinco cubanos elegidos tuvieron que superar varias fases eliminatorias, de acuerdo con las reglas de la convocatoria.