Alcalde de Miami-Dade rinde homenaje a jóvenes que evitaron el saqueo de un CVS
"Feliz de haber conocido a Benjamin Torrens y Richard Dombroff, dos de los jóvenes que ayudaron a mantener pacíficas las protestas de la noche anterior, evitando el saqueo de una tienda CVS en el centro de Miami", publicó en su cuenta de Twitter el alcalde de Miami-Dade.
Carlos Giménez s eencuentra con dos de los jóvenes que evitaron un saqueo en Miami

Este lunes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, rindió homenaje a dos de los jóvenes que el día anterior impidieron el saqueo de una farmacia CVS en el centro de Miami, durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Aunque las protestas de este domingo fueron pacíficas en Miami-Dade y no se reportaron arrestos ni otros incidentes, luego de las 8:00 p.m. algunas personas intentaron romper los cristales de la farmacia CVS, ante lo cual varios jóvenes se interpusieron como escudo humano.

Luego de ver las imágenes, el alcalde de Miami-Dade pidió ayuda en su cuenta de Twitter para identificar a los jóvenes que evitaron el saqueo y homenajearlos.

"Cualquier persona que pueda identificar a los que se encargaron de mantener la paz, mientras ellos mismos hacían uso de su derecho de reunirse y protestar, por favor que se comunique con la oficina del alcalde mediante las redes sociales", pidió Giménez.

Apenas un día después, el funcionario tuiteó una foto con dos de los muchachos que impidieron los actos vandálicos. "Feliz de haber conocido a Benjamin Torrens y Richard Dombroff, dos de los jóvenes que ayudaron a mantener pacíficas las protestas de la noche anterior, evitando el saqueo de una tienda CVS en el centro de Miami".

En la tarde del lunes Torrens y Dombroff recibieron un "certificado de apreciación" de manos del alcalde y el jefe de la Policía de Miami-Dade.

Este lunes, las manifestaciones por el asesinato de George Floyd continuaron en Miami, aunque no se reportaron incidentes violentos, disturbios ni detenciones, según el Departamento de Policía del condado. 

De acuerdo con la cadena Telemundo 51, blancos, afroestadounidenses e hispanos marcharon unidos, mientras las patrullas de carretera de la Florida mantenían un operativo de prevención en las autopistas del condado.

En la jornada del lunes, la protesta comenzó en Biscayne Boulevard y la calle 3 del noreste; siguió hasta el American Airlines Arena, pasó cerca del Departamento de Policía de Miami y se detuvo en la cárcel del condado. Finalmente, la manifestación concluyó en la Torre de la Libertad.

Según la agencia EFE, los dos centenares de personas que marcharon este lunes por el centro de Miami pidieron que se imputen cargos a todos los agentes que participaron en la detención de George Floyd, el afroestadounidense que murió por abusos policiales el 25 de mayo en Mineápolis.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que visitó este lunes una zona del centro de la ciudad donde varios negocios fueron saqueados el sábado pasado, anunció por Twitter que, tras consultar con la Policía, decidió levantar el toque de queda que rigió este domingo de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, en todo el condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, está en vigor un toque de queda desde las 9:00 de la noche, así que no está permitido estar en la calle después de esa hora salvo excepciones.