Cerca de 20 mil casos en Florida y 461 muertes

Miami-Dade y Broward son los condados que tienen mayor número de personas infectadas en el estado. El principal experto en de EE.UU. sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, aseguró que algunas partes del país podrían reanudar actividades económicas en mayo.
Calle desierta en Florida
 

Reproduce este artículo

Este domingo los casos de coronavirus en la Florida alcanzaron la cifra de 19 mil 895, luego de reportarse 909 nuevos positivos y 15 fallecidos desde el sábado en la tarde, informó el Departamento de Salud.

Miami-Dade tiene 7 mil 058 casos (97 decesos) y Broward 2 mil 945. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 461 personas por la pandemia de la COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 1,646 casos positivos y Monroe 59. Un total de 2 mil 672 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote, lo que no quiere decir que todos estén hospitalizados en este momento.

Del total de casos positivos, 19,337 son residentes de Florida y 558 no son del estado. Se han realizado 185 mil 520 pruebas y de estas 165 mil 008 resultaron negativas.

Entre las ciudades con más casos aparecen Miami con 4 mil 273, seguida de Hollywood con 913 y Hialeah con 854. Fort Lauderdale tiene 653 personas que han dado positivo al virus y Miami Beach 535.

Ron DeSantis, gobernador del estado, dijo en conferencia de prensa que las autoridades están haciendo lo mejor posible “para expandir el acceso a los resultados en el menor tiempo posible. Hemos trabajado con hospitales para que todos los centros de la Florida tengan acceso a los equipos necesarios”.

DeSantis explicó que los hospitales del estado tienen un 43% de capacidad para atender a los posibles enfermos. Dio a conocer que en el estado 1 de cada 140 floridanos se someten a las pruebas del coronavirus, con el objetivo de evitar que el virus se propague.

Según DeSantis, la Florida va a recibir 2 millones de mascarillas y 300 mil escudos faciales, 350 mil guantes, entre otros suministros, para los trabajadores de la salud. De igual manera se trabaja en el aumento de la cantidad de camas para cuidados y en la cantidad de respiradores.

 

 

En cuanto al sistema educativo dijo que el vicepresidente Mike Pence reconoce a la Florida como el líder en educación a distancia, que ha estado funcionando de manera eficiente, con un sistema de manejo virtual que ha aumentado su capacidad para 2.7 millones de estudiantes y que más de 2 millones de padres y 700 mil maestros tengan las guías educativas.

Mientras los casos siguen en alza, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, envió un mensaje de esperanza a los residentes al decir que la crisis de salud causada por el virus podría finalizar pronto.

“Estamos en la casa, los niños no pueden ir al colegio, muchos negocios están cerrados y muchas personas están sufriendo por estar sin trabajo, pero les prometo que todo esto va terminar pronto”, dijo Giménez en un mensaje por video.

El alcalde recordó que desde que emitió la declaración de emergencia hace un mes, se han dado los pasos necesarios para controlar el contagio y reiteró que las personas deben permanecer en sus casas, y usar máscara si van a un negocio esencial o si van a usar un transporte público, y siempre deben mantener el distanciamiento social.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró el domingo que algunas partes del país podrían reanudar sus actividades económicas en mayo.

 

Relacionados