Según el último reporte del Departamento de Salud, el número de casos de coronavirus en Hialeah asciende a 740, lo que la ubica como la tercera ciudad del estado de la Florida en número de enfermos reportados con la COVID-19, solo por detrás de Miami (3 mil 713) y Hollywood (866).
El concejal Jesús Tundidor refirió que la ciudad “puede convertirse en el próximo punto caliente del coronavirus en Florida. En Hialeah tenemos un código postal que cae número tres en todo el condado y número uno en Hialeah, con 251 casos confirmados”.
Expertos de la Universidad de Georgetown, también han significado que “podría estar presentando un brote significativo de coronavirus, lo que es muy delicado para una ciudad con una alta población de adultos mayores, quienes se encuentran en el grupo de los más vulnerables a la COVID-19”, según se indica en una nota publicada por la cadena Univision.
Hialeah es la tercera con más contagios en todo el estado de Florida, superando a ciudades con mayor población, como Orlando (630) y Tampa (428).
Ya desde este jueves, cuando un fuerte aumento llevo el número de casos hasta 700, el alcalde Carlos Hernández anunció medidas más drásticas de distanciamiento social para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Las autoridades ordenaron “el uso de mascarillas a clientes y empleados de los negocios esenciales, y se prohibió que el público pueda quedarse afuera de las populares “ventanitas” de los restaurantes”.
Tras una orden de emergencia emitida por la ciudad dichas ventanillas quedan como la opción obligatoria para todos los que recojan o pidan comida.
La orden especifica que, si el cliente realiza un pedido en una ventana de servicio sin cita previa, este deberá esperar la entrega del mismo dentro de un vehículo estacionado, pues el establecimiento no debe permitir que esperen cerca de la ventana de atención o dentro del negocio mientras se prepara el pedido.
Lea también
La policía de la ciudad alertó que podrían arrestar a quienes repitan conductas inadecuadas y que “estará dando advertencias a las personas o negocios que no acaten las medidas”.
Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el viernes a 17 mil 531 luego de reportarse 705 nuevos positivos en el estado y 19 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.
Miami-Dade tiene 6 mil 119 casos y Broward 2 mil 645. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 390 personas por la enfermedad COVID-19.
Además, el condado Palm Beach tiene 1,388 casos positivos y Monroe 55. Un total de 2 mil 360 personas han sido hospitalizadas en el estado.
El gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa este jueves que “la Florida va a recibir 2 millones de mascarillas y 300 mil escudos faciales, 350 mil guantes, entre otros suministros, para los trabajadores de la salud. En el estado 1 de cada 140 floridanos se someten a las pruebas del coronavirus, con el objetivo de evitar que el virus se propague”.