Celebrarán Misa por Cuba en la Ermita de la Caridad

El sacerdote cubano Fernando Gálvez oficiará una misa dedicada a Cuba y a los posibles manifestantes del 15N, mañana 7 de noviembre a las 11:00 a.m. en la Ermita de la Caridad.
Padre Fernando Gálvez
 

Reproduce este artículo

El sacerdote cubano Fernando Gálvez oficiará una misa dedicada a Cuba y a los posibles manifestantes del 15N, mañana domingo 7 de noviembre a las 11:00 a.m. en la Ermita de la Caridad, en Miami.

A través de las redes, el padre Gálvez invitó a aquellos que quieran asistir para unirse en oración por la isla y quienes la habitan.

“Ofreceremos a Dios el Santo sacrificio de la misa. Rezaremos a Ntra. Sra. de la Caridad por libertad de Cuba y por cada uno de los cubanos que con valentía defenderán su futuro el próximo 15 de noviembre en las calles de Cuba”, escribió en Facebook el joven religioso.

Gálvez es uno de los firmantes de una declaración a finales de enero de 2021, con fuertes pronunciamientos a favor de libertades en la Isla, y exigiendo respeto a la sociedad civil.

En marzo último, el sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey denunció intentos de desacreditarle por hablar sobre temas políticos.

Entonces resaltó en sus redes el apoyo de los feligreses por su persona y su entorno, a la vez que dijo: “La desesperación por desacreditarme ante el pueblo los ha llevado a torpezas tan evidentes que, lo que debió ser un secreto, ya es un clamor que intimida a los más débiles y estimula a los más libres y despiertos”.

Con asiduidad Gálvez, de 32 años y quien es sacerdote desde 2016, ha depositado su fe en los jóvenes del país.

En una entrevista con el medio independiente La Hora de Cuba aseguró que la Iglesia, como institución, tiene el deber de defender a los oprimidos y ponerse al lado de las causas más nobles.

Este miércoles, en entrevista con el medio independiente La Hora de Cuba, dijo que la iglesia tiene el deber de defender a los oprimidos y ponerse del lado de las causas justas.

En esa ocasión envió un mensaje a la juventud cubana: “"Los jóvenes son de sueños, de expectativas grandes. En Cuba están muchas veces frustrados porque no tienen posibilidad de realizarse. Es muy triste que te digan yo me quiero ir. Es necesario que los jóvenes sueñen y vean cómo pueden aportar y construir. Yo los acompaño".

La Marcha Cívica por el Cambio, convocada por el Grupo Archipiélago para el próximo 15 de noviembre, es un reclamo del pueblo cubano por la liberación de los presos políticos y a favor de procesos democráticos en Cuba.

El régimen cubano declaró esta manifestación como ilegal el pasado 12 de octubre en varias provincias del país; y afirmó que los manifestantes pueden ser procesados por el delito de “instigación a delinquir” y otros si persisten en salir a las calles ese día.