Sedes religiosas de Miami dedicarán jornadas de oraciones a huelguistas de San Isidro
Aquellos católicos y personas de fe en Miami que quieran pedir por el respeto a las vidas y derechos de los activistas, podrán hacerlo en dos sedes
Sedes religiosas de Miami dedicarán jornadas de oraciones a huelguistas de San Isidro
 

Reproduce este artículo

Dentro y fuera de la isla, muchos cubanos se solidarizan con los integrantes del Movimiento San Isidro que están acuartelados en una vivienda de la Habana Vieja resistiendo la represión del gobierno castrista.

Aquellos católicos y personas de fe en Miami que quieran pedir por el respeto a las vidas y derechos de los activistas, podrán hacerlo en dos sedes. 

Una de ellas es la Ermita de la Caridad del Cobre (3609 S Miami Ave, Miami). Allí, la Hora Santa estará dedicada a orar por los huelguistas del Movimiento San Isidro.

Invitamos a los lectores de ADN Cuba a acompañarnos este jueves 26 de noviembre, de 10:30 AM a 11:30 AM en oración.

También, se les dedicará una misa en la Iglesia Católica de San Lázaro (4400 W 18th Ave, Hialeah), el viernes a las 7:30 pm, para orar por los huelguistas del Movimiento San Isidro.

El padre José Espino ofrecerá la misa de las 7:30 pm para pedir en favor de los 14 activistas pacíficos “del Movimiento San Isidro, compuesto por artistas, activistas y periodistas independientes que desde hace más de una semana mantienen una huelga de hambre por la libertad del músico urbano Denís Solís, condenado por el régimen cubano en juicio sumario, y por el respeto a los derechos humanos en Cuba”, explica un comunicado.

“Estamos convocando para unirnos en oración por los valientes luchadores cívicos del Movimiento San Isidro”, indicó el Dr. en Filosofía Orlando Gutiérrez-Boronat.

Este miércoles se conoció que el Rector de la Ermita de la Caridad, ubicada en Coconut Grove, Miami, se solidarizó con el Movimiento San Isidro a través de una misiva publicada en el perfil oficial del santuario religioso en Facebook.

“La Doctrina de la JUSTICIA Social de la Iglesia Católica Romana y Apostólica EXIGE que se respete la dignidad y libertad de todo ser. Como cristianos estamos llamados por el Creador a promover y vivir la Paz”, dijo el padre Fernando Hería en el comunicado a favor de los huelguistas.

El religioso aludió a su condición de cubano y dijo: “Nuestros hermanos en Cuba están viviendo momentos muy difíciles. No necesariamente desiguales a otros de nuestros hermanos, en diversos países del mundo. Más, al yo ser cubano, reconozco egoístamente que el dolor de mis compatriotas me duele un “chin” ms. ¡BASTA YA!”.

“Tal parece que el mundo vive embriagado bajo la ilusa corrupción de los poderosos, aunque esos sean horrendos dictadores. ¿Acaso están ciegos? ¿No se dan cuenta que una vez más, la historia nos demuestra que los dictadores, sean de derecha o de izquierda, “por las buenas,” no aceptan la pacífica voluntad del pueblo que exige se le reconozca como mínimo, su dignidad y libertad de ser? No existe una dictadura benevolente, punto—¡BASTA YA!”, prosiguió en el post.