Rezan en Miami por los manifestantes del 15 de noviembre y por la libertad de Cuba

La libertad de Cuba y los manifestantes del próximo 15 de noviembre fueron el centro de las plegarias de exiliados cubanos en la Ermita de la Caridad, este 7 de noviembre.
Padre Fernando Galvéz
 

Reproduce este artículo

La libertad de Cuba y los manifestantes del próximo 15 de noviembre fueron el centro de las plegarias de exiliados cubanos en la Ermita de la Caridad, este 7 de noviembre, en la misa oficiada por el padre Fernando Gálvez.

En entrevista con ADN Cuba, Galvéz dijo que la misa estuvo dedicada a Cuba, “nuestra Patria” y “rezamos por tanta gente linda que va a salir el próximo 15 de noviembre a luchar por la libertad, por el don de la libertad, esa que Dios nos ha regalado y que en algún momento se nos quitó”.

El sacerdote refirió que las oraciones de los allí congregados fueron “porque sabemos de la necesidad de que pueda ser Dios quien trace los destinos de nuestra nación. Creemos en que el señor nos llevará a la libertad y que nos puede llevar a acertar en las acciones en cada cosa que se emprenda para alcanzar el fin deseado”.

Además, sostuvo que los jóvenes protestantes del 15N, “ni siquiera lo saben, pero son como decía Félix Varela: «La dulce esperanza de la Patria». A ellos que les llegue nuestra bendición y a Dios nuestra oración por ellos; para que todo esto sea según la voluntad de Dios y se puedan alcanzar los frutos que tanto anhelamos y deseamos”.

Gálvez, por sus ideas políticas y su defensa de la ciudadanía se ha convertido en una voz crítica recurrente en redes sociales y medios independientes. Sus apariciones públicas denuncian las penurias de la vida cotidiana del cubano y la falta de libertades en la isla.

Es uno de los firmantes de una declaración a finales de enero de 2021, con fuertes pronunciamientos a favor de libertades en la Isla, y exigiendo respeto a la sociedad civil.

En marzo de 2021 recordó el pensamiento antidictatorial y católico del líder estudiantil José Antonio Echevarría y concluyó con estas palabras:

“A nuestros compañeros, los estudiantes de toda Cuba, les pedimos que se organicen, ya que ellos constituyen la vanguardia de nuestra lucha, y a las Fuerzas Armadas, que recuerden que su misión es defender a la Patria, no someter a sus hermanos”.

En ese propio mes, el sacerdote de la Arquidiócesis de Camagüey denunció intentos de desacreditarle por hablar sobre temas políticos.

En una entrevista con el medio independiente La Hora de Cuba aseguró que la Iglesia, como institución, tiene el deber de defender a los oprimidos y ponerse al lado de las causas más nobles.