Convocan a oración por UNPACU en la Ermita de la Caridad

Convocan a oración por UNPACU el próximo 3 de abril en la Ermita de la Caridad en Miami
Convocan a oración por UNPACU el próximo 3 de abril en la Ermita de la Caridad en Miami.
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos está convocando una oración por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para el próximo 3 de abril en la Ermita de la Caridad en Miami.

La iniciativa, impulsada por el Movimiento San Isidro (MSI), tendrá lugar este sábado a las 11 a.m en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en esa ciudad estadounidense.

"Pidamos por nuestros hermanos de la UNPACU. Este sábado 3 de abril unámonos en una oración, por los que están luchando por la libertad de Cuba, por el país más justo que todos queremos. Si no puedes estar presente apóyalos prendiendo una vela y poniendo una foto en la redes", escribió la página del MSI en Twitter.

Unos 50 simpatizantes de esta organización, incluido su coordinador general, José Daniel Ferrer, llevan 13 días en huelga de hambre. Exigen con su acto el cese de la represión hacia la sede en Santiago de Cuba, y que permitan ingresar ayuda humanitaria.

 

 

En huelga de hambre miembros de UNPACU

"A los 60 en huelga la tiranía nos teme más que a 11 millones que no hacen nada para enfrentarla, que andan de cola en cola, sufriendo y con mucho miedo. Me avergüenza el lamento estéril de muchos compatriotas, pero seguimos luchando por ellos", declaró este 28 de marzo Ferrer, ya debilitado por la falta de alimentos.

El apoyo internacional hacia los activistas va incrementando a medida que pasan los días. Ya se han pronunciado eurodiputados y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová; el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

También artistas como Tania Bruguera, Willy Chirino, Yotuel Romero y Gente de Zona manifestaron su respaldo a UNPACU.

José Daniel Ferrer indicó que varios activistas se encuentran “muy afectados pero firmes”.