El estado de Florida registró un aumento en las muertes por coronavirus, al pasar de 296 decesos el martes a 323 el miércoles en la mañana, mientras que los casos confirmados se elevaron a 15 mil 698.
El estado registró 951 casos confirmados de COVID-19 adicionales y 27 fallecidos más en comparación con los números suministrados por las autoridades sanitarias el martes en la noche.
Según las cifras de este miércoles del Departamento de Salud de Florida, Miami-Dade tiene 5 mil 461 casos y Broward 2 mil 365. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado.
Miami-Dade representa el 35% de los casos en el estado. Han fallecido 50 personas en este condado y el 20% de las personas que se han hecho la prueba han dado positivo.
Además, el condado Palm Beach tiene 1,224 casos positivos y Monroe 52. Un total de 2,082 personas han sido hospitalizadas en el estado.
Según Telemundo 51, la ciudad de Miami tenía el mayor número de casos con 3,317, seguida por Hollywood con 803, Hialeah con 638, Fort Lauderdale con 536, Miami Beach con 454 y Boca Ratón con 227.
Algunas ciudades de Florida van sumándose a la tendencia de hacer obligatorio que las personas que trabajan en los pocos negocios abiertos, considerados esenciales, o entregan comida y otros productos a domicilios lleven tapada la boca y la nariz. La medida, según el alcalde de Miami-Dade, evalúan ordenarla a todas las ciudades del condado.
Las últimas ciudades en sumarse han sido Miramar y Plantation, situadas al norte de Miami, en el condado de Broward.
En una conferencia de prensa desde Miami Beach, el gobernador Ron DeSantis dijo que hasta este miércoles se han hecho más de 150 mil 000 pruebas.
Pronto se realizarán más porque el estado recibió acceso a las pruebas rápidas de Abbot Laboratories, dijo el gobernador.
“Esto es enorme cuando se habla de proteger a la fuerza laboral de la salud, conservar el espacio del hospital y proteger a las personas mayores”, afirmó DeSantis.
La Clínica Cleveland, en Weston, ha trasladado algunas de estas pruebas rápidas al Hospital Jackson Memorial en Miami, dijo DeSantis.
“Creo que mejora los resultados, mejora nuestra capacidad para manejar esto”, dijo.