Florida: multas de 100 dólares a quienes tiren guantes y mascarillas en las calles
En varias ciudades del estado de Florida se están imponiendo penalidades de 500 dólares a los supermercados que no mantengan limpios los estacionamientos y de 100 dólares a quienes sean sorprendidos en el acto de lanzar al suelo la mascarilla o los guantes
Captura de pantalla a reportaje de América TV

En algunas ciudades de la Florida ya se están imponiendo multas a las personas que tiran a las calles y otros espacios públicos las mascarillas y guantes, luego de usarlos para protegerse de contraer la enfermedad COVID-19.

Según informó una televisora local, se están imponiendo penalidades de 500 dólares a los supermercados que no mantengan limpios los estacionamientos y de 100 dólares a quienes sean sorprendidos en el acto de lanzar al suelo la mascarilla o los guantes.

El alcalde de Sweetwater, Orlando López, expresó que la mayoría de los ciudadanos se está protegiendo del virus y evitando su propagación, por lo que no se tolerará la irresponsabilidad de algunos que no asumen las medidas y representa un gran riesgo de contagio.

En tanto. Jorge Vega, representante del departamento que impone las multas a los residentes y propietarios de negocios o supermercados en la ciudad de Sweetwater, indicó que “los guantes usados en la mayoría de los casos los han encontrado en las afueras de los mercados, en las aceras y en las sendas de las calles donde las personas hacen ejercicios”.

Mientras, voluntarios de organizaciones ambientales y empleados de diferentes supermercados apoyan las regulaciones y recogen decenas de guantes dejados en los carritos de compras y en las calles. La indicación actual es que las personas y responsables de los negocios depositen correctamente en la basura las mascarillas y guantes.

Un miembro de la organización ambientalista Clean This Beach Up, María José Algarra, informó “que en estos momentos donde estamos tratando de combatir la diseminación del COVID-19, el comportamiento de los residentes de Miami Beach no solamente es anti ambiental, sino también antihigiénico”.

En diversos círculos académicos, científicos y sociales se polemiza sobre si es seguro o no la protección del coronavirus con mascarillas, las características que deben tener estos accesorios para ser efectivos y su adecuado uso. Pero lo cierto es que la mayoría de las personas lo usan y debe ser una responsabilidad individual no arrojarlo a las calles después de su empleo.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el miércoles a 15,456 luego de reportarse 709 nuevos positivos en el estado y 13 fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Miami-Dade tiene 5,354 casos y Broward 2,358. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 309 personas por el COVID-19. Además, el condado Palm Beach tiene 1,206 casos positivos y Monroe 51. Un total de 1,955 personas han sido hospitalizadas en el estado.