El famoso conductor del programaTN3 de la cadena televisiva América TeVé, Carlos Otero, agradeció este fin de semana a través de sus redes sociales a todos los que se han preocupado por la salud de uno de sus hijos.
“Se va recuperando lentamente aunque no han enviado los resultados de la prueba que se hizo de la COVID-19. Él presenta todos los síntomas. Estoy agradecido por sus comentarios y bendiciones. Solo hay que esperar su recuperación total”, escribió en Facebook el popular presentador cubano.
El pasado día 8, Otero comentó también en sus redes sociales que uno de sus hijos lo había llamado y le dijo: “Me duele la cabeza y la garganta, tengo fiebre, tos y dolor muscular. Se hizo la prueba y el resultado estará en unos días. Solo le pido a Dios que lo libre de este mal. Preferiría que fuera a mí y no a él”.
Otero emigró a Miami vía Canadá junto a sus dos hijos y su esposa en diciembre de 2007. Su llegada y recibimiento fueron televisados. Unos días antes le había sido otorgado el Premio al Animador del año en Cuba.
El reconocido presentador habanero, es considerado en la isla y por la comunidad de emigrados del sur de la Florida, como uno de los mejores conductores, entrevistadores y anfitrión de programas de corte humorístico. Durante más de 30 años de carrera en Cuba protagonizó algunos de los programas de entretenimiento más populares de la televisión.
En el año 1978 debutó como uno de los nueve locutores del programa "Para Bailar", uno de los programas de participación más exitosos del país que se emitía cada domingo por televisión nacional. Aunque, sin dudas, resulta más recordado por el programa musical y humorístico "Sabadazo".
En Estados Unidos lleva varios años como presentador de televisión junto a su compañera de plató, la venezolana Mónica Pasqualotto en el programa TN3 de esta cadena. A lo largo de estos años se ha reencontrado son disímiles artistas de la isla. En diciembre del 20014 volvió a reunirse en vivo en América TeVé con una parte del elenco de Sabadazo.
Otero se manifiesta públicamente contra la política del régimen cubano y ha denunciado en varias ocasiones la crisis que sufren la mayoría de quienes residen en la isla.