Rihanna anuncia su retiro indefinido de la música: ¿se acabó la inspiración?
A finales del año pasado la cantante Rihanna anunció su retiro temporal de la música, pero esta semana confirmó que será por tiempo indefinido. Ha decidido suspender su carrera y le apunta a otros negocios
Rihanna anuncia su retiro de la música

Al parecer, la cantante Rihanna, originaria de Barbados, no se encuentra inspirada para escribir nuevas canciones. Por eso la famosa intérprete pop de 32 años habría tomado la decisión de hacer un alto en su carrera musical. La noticia, como era de esperarse, cayó muy mal entre la mayoría de sus seguidores, quienes llevan un buen tiempo esperado su noveno álbum.

Una fuente cercana a la artista reveló que Rihanna está estancada y la manera de salir de ese estado, es haciendo otras cosas, asegura en una nota publicada por El Espectador.

Los fanáticos de ‘Riri’, como la llaman cariñosamente, están angustiados y sorprendidos con la cantante, a la que le estaban pidiendo, desde el año pasado, una nueva producción pero ella aseguró que estaba concentrada en sus negocios y que, por ahora, no había música nueva.

Rihanna quiere ganar millones con sus artículos de belleza y está trabajando en una nueva gama de productos para Fenty Cosmetics. Su colección de lencería también se está vendiendo muy bien, así que siente que ha de centrar todos sus esfuerzos en ese negocio ahora que le va tan bien y quiere enfocarse solo en eso”, explicó una fuente.

La cantante aparca la música para expandir su imperio empresarial. La intérprete de Umbrella, Diamonds y Love on the Brain, también se ha movido en la industria de la moda y la cosmética con gran éxito, por lo que le apunta a una nueva línea para el cuidado de la piel que ya registró con el nombre de Buff Ryde y que hará parte de su gama de productos Fenty Cosmetics. Se sabe que su marca de lencería Savage X Fenty se agota en las tiendas. De hecho, acaba de lanzar una colección, con ella como modelo.

A pesar de que desde 2016 no saca nada nuevo en la música, su fortuna no ha parado de crecer, con más de 600 millones de dólares por cuenta de sus productos textiles y de belleza. Riri, ha comentado a personas cercanas que “más que trabajar para conseguir dinero lo que no quiere es decepcionar a su público con composiciones vacías y prefiere darse un tiempo para ofrecer un álbum de calidad”.

Robyn Rihanna Fenty, conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, empresaria, diseñadora de moda, actriz, diplomática, escritora y filántropa barbadense. Es conocida por fusionar géneros caribeños con la música pop y por reinventar su imagen a través de los años.

Con más de 275 millones de producciones musicales distribuidas en todo el mundo, Rihanna es una de las diez artistas más vendidas de todos los tiempos.​ Además es la artista con más ventas digitales de todos los tiempos, estableciendo una marca en El libro Guinness de los récords.

 Muchas de sus canciones se encuentran entre los sencillos más vendidos del mundo, incluyendo éxitos internacionales como: Unfaithful, Don't Stop the Music, Disturbia, Take a Bow, Rude Boy, Only Girl (In the World), We Found Love, Stay y Work. Su trabajo musical ha sido reconocido con numerosos Premios Grammy, Billboard Music Awards, Premios Brit, American Music Awards, entre otros.