El presentador y actor cubano Carlos Otero aseguró que, a un mes de la cancelación de su programa TN3 del canal América TeVé (41), él no sabe cuando regresará a las transmisiones en la televisión hispana de Miami, en el sur de la Florida.
“Aún no tenemos fecha, pero una vez que nos den 'luz verde' se los haré saber”, reconoció en un post de sus redes sociales el popular animador.
“Muchos me escriben para saber cuándo regresa el show de Tn3 a transmitir en vivo, pues es lógico que las repeticiones a muchos no les agrada, y me incluyo”, afirmó.
Otero asegura que “la producción del show y sus artistas entienden tal malestar y el equipo está preparado para cuando la Gerencia del Canal determine nuestro regreso”.
Sin embargo, mientras otras televisoras locales reanudaron sus programaciones habituales, la incertidumbre reina en TN3 y su audiencia.
“Según información de los ejecutivos de América TeVé la intención es continuar con el show, de ser lo contrario yo los mantendré informados. Les agradezco sus comentarios y preocupaciones”, escribió Carlos Otero en su fanpage de Facebook.
Los comentarios a su publicación no se hicieron esperar y muestran en su mayoría complacencia con el programa de televisión y expectativas por su reanudación.
“Los musicales son fabulosos y siempre es bueno recordar. Esperamos que TN3 empiece pronto el show. Bendiciones para todo el elenco”, opinó Mercedes Martínez.
Otilia Fernández deseó que “ojalá regresen pronto a nuestros hogares. Su programa es el mejor, téngalo por seguro y se extraña muchísimo, claro, que hay cuidar la salud, es muy lógico, pero en cuanto esta pesadilla [de la pandemia] pase regresen por favor”.
“Ojalá que empiece pronto el mejor programa que tiene la televisión, es muy entretenido, todos los artistas son completos, lo mismo bailan que cantan y hacen comedias. El [humorista] Pible me gusta mucho, dice las cosas con doble sentido, sin decir palabras obscenas”, opinó Bárbara Camejo.
Según la televidente Nancy Castro, “es imposible quitar un programa de tanta teleaudiencia”.
En un comentario al pie de su post, Carlos Otero envió “un abrazo bien grande a todos los que me escriben desde Cuba”. El presentador, que fue estelar en la estatal Televisión Cubana, cuenta en la isla con una audiencia que lo sigue mediante instalaciones en los hogares clandestinas para la recepción de canales extranjeros, también gracias al compendio de contenidos llamado Paquete Semanal, y en menor medida en internet.
“Espero que regresen pronto cuando las circunstancias lo permitan y me parece muy bien que den el ejemplo extremando más medidas de protección al no estar transmitiendo el programa en vivo como acostumbran [;] de esa forma le hacen ver a muchos la importancia de tomar todas las medidas de protección contra esta pandemia”, escribió desde Cuba Melissa Roque.
TN3, donde también participan otros actores cubanos residentes en Miami, salió del aire a finales de abril con la escalada de la crisis del coronavirus, y aunque muchos han comentado sobre una posible cancelación definitiva, Otero lo ha desmentido.