Calle de Hialeah lleva inundada más de 48 horas
Calles del East de Hialeah llevan más de 48 horas inundadas. Las fuertes lluvias de esta semana dejaron más de 12 pulgadas de agua estancadas en este vecindario
Inundadacones en Hialeah

Atrapados en sus casas se encuentran varios residentes de Hialeah, luego de que las fuertes lluvias de esta semana dejaran más de 12 pulgadas de agua estancadas en su vecindario. Las calles del este de la ciudad llevan más de 48 horas inundadas.

Francis Neris, residente del área, comentó a AmericaTeve que desde hacía más de 20 años esa calle no se inundaba.

Otra residente, Angela Álvarez, añadió que le preocupa la situación, ya que podría ser perjudicial para su salud y la de los vecinos en medio de la pandemia de coronavirus.

Al otro lado de la calle, Alexis Fresnedo, señaló que las aguas dejaron cantidad de desperdicios en los patios.

Los habitantes del oeste de Hialeah también se han visto afectados por el estancamiento de aguas y por la escasez de sistemas de drenaje en la zona.

El Centro Nacional del Tiempo y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, emitieron el pasado domingo una advertencia de inundación para los condados Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach por la proximidad de un sistema de bajas presiones.

Los efectos de las lluvias de los últimos días aún son visibles en varias zonas de Hialeah. Calles del este de la ciudad como la avenida 3 y la calle 19, permanecen inundadas

En un reporte publicado por el canal local Telemundo 51Jorge Gómez señaló que lleva más de 24 horas sin poder salir de su vivienda.

De acuerdo a informaciones del canal televisivo hoy inicia la exención de impuestos sobre las ventas para los suministros de huracanes. Entre los suministros libres de impuestos se incluyen: velas, linternas, contenedores de combustible, baterías, generadores y radios portátiles, entre otros.

El mayor temor en Miami y cualquier comunidad del estado de la Florida, es un repunte de la pandemia. El estado superó los 53 mil casos confirmados de coronavirus el jueves, al registrar 651 contagios adicionales, lo que elevó las infecciones a 53 mil 285 y el número de muertos subió a 2 mil 364, un incremento de 45 decesos más con respecto al día anterior, según las cifras del Departamento estatal de Salud.

Miami-Dade, que se encuentra en plena fase de reapertura tras dos meses en cuarentena, fue el condado con el mayor número de casos adicionales el jueves, al registrar 171 nuevos contagios confirmados. El total de casos confirmados se ubicó en 17 mil 396 y los decesos en 669, lo que representa 14 fallecimientos más comparado con el miércoles.

Por otro lado, varias zonas de Cuba también han sido afectadas debido a una extensa área de fuertes lluvias, con tormentas eléctricas y vientos estimados en hasta 80 km/horas. El centro del país, fue la región más afectada. En Villa Clara las inundaciones han provocado derrumbes parciales de algunas viviendas.