Emiten alerta de inundación para Miami y el sur de la Florida por fuertes lluvias
El Centro Nacional del Tiempo emitió este domingo una advertencia de inundación para los condados Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach por la proximidad de un sistema de bajas presiones.
Lluvias en Miami

El Centro Nacional del Tiempo (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este domingo una advertencia de inundación para los condados Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach por la proximidad de un sistema de bajas presiones situado al sureste del Golfo de México.

A causa de este fenómeno meteorológico se mantendrán las lluvias en la parte sureste de la Florida hasta el lunes, fecha en que se conmemora Memorial Day o Día de los Caídos en todo Estados Unidos.

Según el pronóstico, los acumulados de precipitaciones podrían estar entre tres y cinco pulgadas.

Asimismo el NWS indicó que las rachas de viento podrían alcanzar las 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).

En Miami-Dade, la vigilancia por inundaciones involucra a ciudades como Miami, Coral Gables, South Miami, Kendall y Pinecrest. Por su parte, en Broward, las ciudades con mayor posibilidad de inundaciones son Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Dania Beach, Miramar y Davie, reportó la cadena Telemundo 51.

Los meteorólogos prevén que la zona de bajas presiones se mueva por el sur de Florida en dirección noroeste, hasta adentrarse en aguas del océano Atlántico. No se pronostica la formación de ningún organismo ciclónico.