Hialeah amanece afectada por las inundaciones
Los efectos de las lluvias de los últimos días aún son visibles en varias zonas de Hialeah. Calles del este de la ciudad como la avenida 3 y la calle 19, permanecen inundadas
Visibles inundaciones en Hialeah. Un carro atraviesa una avenida inundada

Este jueves el agua estancada, tras las intensas lluvias de las últimas horas, mantiene varias calles del este de Hialeah inundadas, en zonas como la avenida 3 y la calle 19.

Mientras las playas en Miami Dade continúan cerradas, algunos aprovecharon las inundaciones para practicar sus habilidades surfeando. Sin embargo, no todos los vecinos comparten el mismo entusiasmo sobre estas inundaciones.

En un reporte publicado por el canal local Telemundo 51, Jorge Gómez señaló que lleva más de 24 horas sin poder salir de su vivienda.

“Es una Laguna, ustedes pueden ver. Es una laguna que llegaba hasta aquí”, explicó el afectado señalando los daños generados por el agua.

 “Por qué pasa eso. Porque hace años que esas alcantarillas no se limpian”, refirió Elva Dieguez, otra vecina de Hialeah. “Nos sentimos totalmente olvidados. Al Doral si lo atendieron rápido porque es una ciudad nueva y hay más negocios. ¿Y aquí qué?", custionó Sebal.

El no poder salir de sus casas fácilmente representa un inconveniente adicional para estos residentes en medio de la pandemia por el coronavirus.

ADN Cuba publico recientemente que expertos de Florida investigan si los derrames de aguas residuales contienen niveles peligrosos de coronavirus en lugares donde estos líquidos se acumulan, como en Tampa Bay.

La Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida (FIU), afirmó que “en Miami-Dade, han estado haciendo algunos estudios sobre el agua salada en las playas para asegurarse de que no estén contaminados”.

Los investigadores informaron su mayor concentración el 9 de abril, estimando que el 2 % de la población del condado, o alrededor de 46 mil personas, estaban infectadas.

El mayor temor del condado Miami-Dade, y cualquier comunidad del estado de la Florida, es un repunte de la pandemia. En ese sentido, la alerta de la experta sobre los residuales cobra mayor urgencia por los recientes eventos de lluvias e inundaciones ligeras que aumentan las cañerías de alcantarillado rotas.

De acuerdo a informaciones de Telemundo mañana inicia la exención de impuestos sobre las ventas para los suministros de huracanes. Entre suministros libres de impuestos se incluyen: velas, linternas, contenedores de combustible, baterías, generadores y radios portátiles, entre otros.

La COVID-19 cobró la vida de 60 personas más en Florida, lo que incrementó los decesos a más de 2 mil 320, y el condado Miami-Dade registró 22 muertos adicionales. Los casos confirmados totalizaron en todo el estado 52 mil 634, un aumento de 379 contagios.

De acuerdo con datos del Departamento de Salud de la Florida, del total de casos 51 mil 283 son residentes del estado, y las hospitalizaciones continúan en alza al incrementarse a 9 mil 639.

En tanto, Miami-Dade avanza en su proceso de reapertura, los restaurantes en varias ciudades del condado reiniciaron sus operaciones este miércoles, los casos mantienen su ritmo ascendente al contabilizar 17 mil 225 infecciones y 57 contagios adicionales en las últimas 24 horas.