Reactivan parte del transporte público y reabren las iglesias en Miami-Dade
El gobernador Ron de Santis, estuvo de visita en la ciudad de Mami instancia en la cual nombro dos nuevos jueces para el estado, y realizo importantes anuncios, en medio de la fase numero uno de la reapertura económica en el estado
foto tomada de Infobae

El gobernador Ron de Santis, estuvo de visita en la ciudad de Mami instancia en la cual nombro dos nuevos jueces para el estado, y realizo importantes anuncios, en medio de la fase numero uno de la reapertura económica en el estado. 

Según dio a conocer América Tevé, se iniciará el   servicio de autobús y metro; todo depende de la actividad de los mismos. De igual manera mencionó la reapertura de las iglesias católica algo que el presidente Donald Trump había estado solicitando de igual manera teniendo en cuenta eñl trabajo arduo que ha estado realizando ante la pandemia del coronavirus 

Por su parte este primero de Junio se tiene previsto la reapertura las piscinas de condominios, playas y hoteles en Miami. El alcalde Carlos Giménez anunció dicha decisión luego de una reunión virtual que se realizó el pasado fin de semana con los alcaldes de las ciudades costeras, aunque todavía no se han divulgado las reglas y restricciones de tal apertura.

En el caso de las playas, el borrador de medidas da a conocer que las personas deberán usar máscara y podrán quitárselas cuando entren al agua o si mantienen la distancia social.

De igual forma no se permitirán grupos de más de 10 personas y las mesas de picnic, y  los parques infantiles, permanecerán cerrados.

Por su parte, el Departamento de Transporte reactivará a partir de este martes la ruta 95 expreso del metrobus hacia el downtown, suspendida desde el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual se mantiene la norma de subir a los autobuses por la puerta de atrás y llevar mascarillas.

La reapertura económica en la ciudad del sol coincide en un momento donde han aumentado considerablemente los casos de coronavirus tanto en la Florida, como los condados Miami-Dade y Broward.

Por su parte para la tranquilidad de los inquilinos que han sido afectados por la crisis del coronavirus, una orden del gobernador Ron Desantis ha extendido la prohibición de desalojos hasta el 23 de agosto.

Dicha ley orden prohíbe a los propietarios desalojar a sus inquilinos si estos últimos son beneficiarios de subsidios federales de alquiler o si las propiedades se encuentran comprando con préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno.

Activan parte del transporte público en Miami-Dade y reabren las iglesias
Tags