Asamblea de la Resistencia Cubana repartirá información en apoyo al Paro Nacional en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana estará entregando mañana 23 de octubre material informativo en apoyo al Paro Nacional en Cuba, en Hialeah.
Orlando Gutiérrez Boronat
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana estará entregando mañana 23 de octubre material informativo en apoyo al Paro Nacional en Cuba, desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en Hialeah en el condado de Miami-Dade.

La iniciativa ocurrirá en la intersección de la 49 Street del West y 16 Avenida en el                         parqueo de Westland  Mall y tiene como objetivo, según expresó el ex prisionero político cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), concientizar al exilio cubano de la necesidad de apoyar el Paro en el país caribeño.

El doctor en filosofía y presidente de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez Boronat, contó a ADN Cuba que “esta repartición de literatura se hará entre las personas de Hialeah para que los habitantes de la comunidad puedan enviarla hacia la isla”.

Gutiérrez Boronat acotó nuevamente que el Paro Nacional “no tiene una sola fecha sino todas las necesarias para paralizar y derrotar la tiranía; y conseguir la libertad y la vida para nuestra amada isla”.

Además, puntualizó que esta estrategia también apoya la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre pro el grupo Archipiélago. 

“Antes, durante y después del 15N sigue el Paro nacional que es una huelga de brazos caídos que tiene su primera etapa en no cooperar con los organismos de la tiranía e ir avanzando en esta iniciativa hasta que logremos en cada municipio y vecindario paralizar al régimen”, mencionó.

Un correo electrónico de la Asamblea de la Resistencia Cubana al que nuestra revista tuvo acceso expresa que “La idea del Paro Nacional surgida en las filas de la resistencia y el presidio político en Cuba, ha seguido tomando fuerza a través de toda la nación cubana. El Paro Nacional no tiene una fecha específica, sino que es una actitud de no cooperación con el Régimen comunista, en diferentes escenarios y fechas, como un paso más en la lucha por la libertad de Cuba”.

Cubanos fuera y dentro de la isla apoyan al Paro Nacional

El exilio cubano en Miami celebró el 10 de octubre pasado el aniversario del Grito de Yara de 1868, fecha conocida por dar inicio al proceso independista de Cuba, como símbolo de apoyo al pueblo cubano y al Paro Nacional.

Integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana se reunieron en el Aeropuerto Ejecutivo Tamiami-Kendall para mostrar apoyo a las movilizaciones de Cuba contra el régimen de Miguel Díaz-Canel.

El 11 de octubre, en La Habana, se divisaron carteles en solidaridad con el Paro Nacional. Los mensajes aparecieron en tres sitios: sobre los muros del Contingente Blas Roca Calderío en La Lisa; en la terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros; y en una fábrica de aluminio cerca de la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (CUJAE) en Marianao.