Asamblea de la Resistencia Cubana hará llamado a militares en la Isla

La Asamblea de la Resistencia Cubana hará un llamado a los militares en la Isla para que se pongan al lado del pueblo
La Asamblea de la Resistencia Cubana hará un llamado a los militares en la Isla para que se pongan al lado del pueblo
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) hará un nuevo llamado a los militares activos en la Isla para que se pongan al lado del pueblo y no repriman más, tras las protestas populares del pasado 11 de julio.

Dicho llamado será público este 4 de agosto a las 11 a.m, en la sede de la Brigada 2506, sita en el número 1821, calle 9 en el suroeste de Miami.

Esta acción constituye un "llamado histórico a las Fuerzas Armadas cubanas en medio de la crisis nacional que vive el pueblo de Cuba como consecuencia de la opresión comunista", agrega la organización.

"Voceros representativos de la comunidad del exilio cubano, con apoyo de líderes de comunidades hermanas latinoamericanas en Miami, expresarán un mensaje puntual y conciso dirigido a los actuales militares cubanos", agrega el comunicado.

"Anunciaremos un componente esencial del plan de reconstrucción nacional de una Cuba en democracia enfocado en los militares cubanos que le sean leales al pueblo y no a la tiranía", declaró a ADN Cuba su coordinador, Orlando Gutiérrez-Boronat.

Desde el pasado 12 de julio, la ARC señaló que el régimen de La Habana utiliza métodos de sus aliados Rusia y China para reprimir el levantamiento popular, como los cortes de internet y las detenciones arbitrarias.

Gutiérrez-Boronat dijo entonces que el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel cuenta con el apoyo de los regímenes autoritarios de China y Rusia, por lo que con absl¡oluta falta de pudor llamó a los partidarios del comunismo a que “luchen” contra los manifestantes pro democracia en la Isla.

En una conferencia ese lunes en Miami-Dade, el vocero aseguró que temía una represión más violenta en Cuba.

"Pedimos a la comunidad internacional liderada por Estados Unidos que intervenga, que proteja al pueblo cubano de un baño de sangre y que ponga fin a este régimen", expresó.

El Doctor en Filosofía, envió un mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden: "La gran mayoría de los cubanoamericanos, este gran bloque de votación, les agradecerá por ayudar a derribar este régimen".

El pasado 11 de julio, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su descontento con el gobierno de Díaz-Canel. La protesta popular comenzó en el poblado San Antonio de los Baños, en la provincia Artemisa; y se extendió por decenas de ciudades.

La ONG Cubalex ya suma en su listado más de 750 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla ese domingo. Hasta este 3 de agosto, hay 760 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

La lista incluye al menos 13 menores de edad.