Asamblea de la Resistencia Cubana entrega miles de volantes informativos para el Paro Nacional en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana entregó, este 23 de octubre, miles de volantes con información referida al Paro Nacional en Cuba.
Asamblea de la Resistencia Cubana entrega miles de volantes informativos para el Paro Nacional en Cuba
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana entregó, este 23 de octubre, miles de volantes con información referida al Paro Nacional en Cuba, en la intersección de la 49 Street del West y 16 Avenida en el parqueo de Westland  Mall en Hialeah.

El presidente de esta organización, Orlando Gutiérrez Boronat, contó a ADN Cuba que la literatura, repartida desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., fue recibida con entusiasmo por los migrantes cubanos residentes allí y muchos gritaron “Cuba Libre” y “Patria y Vida”.

Acotó además que especialmente los jóvenes estuvieron interesados en esta iniciativa.

Con anterioridad, Gutiérrez Boronat explicó que el evento de hoy tenía como fin que los habitantes de Hialeah enviaran la información a sus familias en la isla.

El Paro Nacional apoyado desde el exterior de Cuba “no tiene una sola fecha sino todas las necesarias para paralizar y derrotar la tiranía; y conseguir la libertad y la vida para nuestra amada isla”, mencionó el también doctor en filosofía.

A su vez, el opositor y ex prisionero político cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez) dijo a nuestra revista que esta actividad persigue que el exilio cubano concientice de la necesidad de apoyar el Paro en el país caribeño.

El Paro Nacional se ha conceptualizado como una “huelga de brazos caídos” que no amerita una fecha especifica y que puede ocurrir en varios momentos. “Es una actitud de no cooperación con el Régimen comunista” refiere la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Desde dentro de Cuba un grupo de jóvenes desconocidos convocó a un Paro Nacional el pasado 11 de octubre. La periodista independiente Iliana Hernández se hizo eco en redes de esta propuesta.

En La Habana, el 11 de octubre, divisaron carteles en apoyo con el Paro Nacional. Los mensajes aparecieron en tres sitios: sobre los muros del Contingente Blas Roca Calderío en La Lisa; en la terminal de ómnibus de Toledo en Boyeros; y en una fábrica de aluminio cerca de la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (CUJAE) en Marianao.