Alexis Valdés regresa a la televisión: estreno previsto para enero de 2020

El popular actor y humorista cubano Alexis Valdés regresará a la televisión luego de la firma de un contrato exclusivo con MegaTV, según reveló el propio canal en su perfil de Twitter.

“MegaTV presenta el regreso televisivo de Alexis Valdés en Estados Unidos y Puerto Rico”, señala un mensaje reciente.



De acuerdo con Diario Las Américas, el actor estará de vuelta en “su antigua casa MegaTV donde será exhibido a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico comenzando en enero del 2020”. Valdés es un ícono de MegaTV, especialmente a partir del show Esta Noche Tu Night, que salió al aire entre los años 2006 y 2012.

De la fecha hasta hoy el humorista se involucró en varios proyectos personales exitosos. Producciones teatrales como Oficialmente gay, y nuevos personajes que nacieron en la escena online, como “Nereida”, hicieron crecer la popularidad del artista.

Comenzando el año el humorista estrenará “un nuevo y creativo programa”, con  música e invitados que pondrán “a todo el mundo a gozar”, refiere la nota, y agrega que la nueva producción del artista cuenta con la colaboración de HMS Miami, la empresa que está detrás del acuerdo entre el canal y el humorista.

 “(…) todo indica que en enero volvemos a la televisión. Hay que ir adaptándose otra vez a trajearse, Jajajaja, ¿Qué creen? ¿Qué les gustaría ver en mi nuevo show? ¿Qué no debería faltar? ¿Les gustaría el mismo concepto de show de antes? ¿Alguna variación? (…)”, había escrito Alexis en Instagram, poco antes de la noticia oficial, y buscando la interactividad de sus seguidores.



José R. Pérez, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV, dijo que es un orgullo “contar nuevamente con la presencia de Alexis Valdés en nuestra programación”, y señaló que se trata de “un gran artista que tiene una habilidad muy especial para provocar buena energía y entretenimiento para toda la familia”.

Pérez también exaltó el “estilo único” de entrevistas de Alexis, a quien definió como una figura “querida para la comunidad latina en EEUU, Puerto Rico, Latinoamérica y España”.

 

 

En los últimos meses, el humorista se ha mostrado en apoyo a la defensa de las libertades de los cubanos, algo que tiene una significación especial por la escalada represiva que se vive en la Isla, y la reticencia de muchas figuras públicas a mezclarse en asuntos “políticos” por temor a represalias, o para mantenerse seguros en las aguas que permiten disfrutar a la vez de la benevolencia del gobierno cubano y los beneficios económicos derivados de presentaciones en Estados Unidos.

“Ya que tienes el poder, y lo tienes todo, por lo menos hay que permitirle a la gente la catarsis de que se ría de ti”, dijo  Valdés como invitado en un show online de Miami.

“En Cuba eso nunca ha sido permitido, y cuando yo, en algún momento, hice algunas bromas que tenían que ver con la política, estoy seguro que por eso es que yo no puedo entrar a Cuba”, agregó.

“No quiero decir (…) que nadie esté obligado a hacer pronunciamientos políticos, pero sí creo que todo el que tiene una voz escuchada tiene un compromiso mínimo con la gente, un compromiso con la verdad. No es que te vuelvas un abanderado ni que tu vida se centre en eso (…) pero la realidad está ahí y en algún momento te tiene que afectar”, dijo en alusión al silencio de otros.