Alexis Valdés sobre colapso de edificio en Miami: "Horrible tragedia para los que amamos esta ciudad"

El conocido humorista cubano que reside desde hace años en esta ciudad de Florida dejó su parecer de la tragedia
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El conocido humorista cubano Alexis Valdés que reside desde hace años en Miami dejó su parecer sobre la tragedia que enluta Estados Unidos, tras el derrumbe de un edificio residencial en la zona de playa de esa ciudad que ha dejado por el momento cuatro fallecidos y más de 150 desaparecidos.

“Pobres personas que han pasado por este momento tan trágico y traumático. Nuestras condolencias con los que han perdidos familiares y amigos. Qué horrible tragedia para los que amamos esta maravillosa ciudad. Ojalá los encargados de velar por la seguridad de nuestras viviendas no permitan que siga pasando. Solidaridad con todos los afectados”, escribió primeramente en Instagram el cómico cubano. Valdés también dejó en su perfil el teléfono para emergencias que es el 3056141819.

Algunos seguidores le señalaron que estos eran “tiempos de caos y tragedias diarias” porque “un puente colapsó en Washington DC, hoy se derrumba un edificio en Miami; accidentes pasan a diario, pero para mí hay mucha negligencia detrás de estos eventos. Es muy precipitado hacer comentarios de qué fue lo que realmente pasó, pero ojalá y no se siga repitiendo”.

Por estos días el humorista cubano ha estado ocupado con un proyecto actoral en Nueva York, así que ha estado yendo y viniendo entre ambas ciudades norteamericanas. No obstante ha estado al pendiente de esta triste situación.

Sobre su proyecto, Valdés ha dicho que “con este bigotico que me he dejado para este proyecto tan grandioso que estoy haciendo en New York y del que aún no le permiten hablar. Cuando tenga luz verde les cuento. De momento les cuento que es en inglés. Mi segunda vez. La primera fue Charlie’s Ángels, pero ahora es un personaje mucho más grande y atractivo”.

En 1980, Alexis Valdés saltó a la fama  de Cuba por su actuación con el papel de Bandurria en la serie de televisión cubana, “Los pequeños fugitivos”. En el año 1991, Alexis Valdés se fue a España en donde se hizo también muy popular debido a sus actuaciones en programas como: “El Club De La Comedia”. En 2005 fue actor, director y productor de su primera película “Un rey en La Habana”.

A finales de ese año se mudó a Miami, donde presentó su programa de comedia “Seguro que sí” en América Tevé hasta principios de julio de 2007, cuando recesó. Desde principios de 2008 este programa fue transferido de América TeVé y Mega TV, pero luego se renombró como “Esta noche tu night”.