Alcalde de Miami-Dade no cerrará economía nuevamente por el coronavirus

Para el alcalde lo más importante es la cantidad de personas hospitalizadas y confirmó que esa cifra se encuentra estable
Alcalde de Miami-Dade no cerrará economía nuevamente por el coronavirus
 

Reproduce este artículo

El alcade de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró este lunes que la economía del condado no volverá a cerrar a causa del coronavirus.

Aunque el fin de semana se dio un incremento de casos en la Florida, cuyos números no se veían desde marzo, el funcionario dijo que en Miami-Dade el promedio de casos en los últimos 15 días, está por debajo de 10%.

Para el alcalde lo más importante es la cantidad de personas hospitalizadas y confirmó que esa cifra se encuentra estable.

Agregó: "Yo no quisiera cerrar negocios otra vez, no estoy pensando en eso ahora, estoy pensando en enforzar las medidas que están en efecto. No estamos viendo un gran aumento en número de casos, estamos viendo gente yendo a trabajar y al gimnasio, a los parques y en todos los lugares se están tomando medidas".

Por otro lado, este fin de semana, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, refirió durante una entrevista en el programa “Good Morning America” que “no descarta la posibilidad de pausar la reapertura de la economía si los casos de COVID-19 continúan en ascenso.

"(…) Depende de la información y los datos, seguramente después de este fin de semana tendremos que tomar algunas decisiones", señaló el alcalde.

En las últimas jornadas los nuevos casos de COVID-19 en Florida marcaron un récord y pusieron la cuenta por encima de los 70 mil acumulados desde el 1 de marzo, lo que suscita preocupación en un estado en plena reapertura.

"Nosotros en la ciudad de Miami fuimos los últimos en abrir en toda Florida. Tenemos grandes preocupaciones pues los casos siguen creciendo y todavía no se han incorporado los datos de Memorial Day o las protestas, que han congregado a miles de personas en la ciudad", dijo Suárez.

Ante una recaída el alcalde de Miami evalúa los planes de reapertura económica.

Mientras, ya es posible visitar los gimnasios de la ciudad y los balnearios. Todos los establecimientos comerciales que se han sumado a la reapertura tienen indicado cumplir con medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social para evitar la propagación del virus, establecidas por el Condado, el Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre las que incluyen el uso de máscaras sanitarias y toallas que no se proporcionan regularmente en algunos lugares.

Este lunes Florida reportó a las 11 a.m, 1,758 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 77.326 positivos hasta la fecha.