La mayoría de los productos blanqueadores contienen productos químicos para blanquear los dientes, lo que preocupa a muchas personas. Múltiples factores hacen que los dientes se vuelvan opacos, pierdan su brillo y color blanco.
Ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa más externa de los dientes. Además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos. Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte duro se ha erosionado, revelando la dentina que se encuentra debajo. La dentina es un tejido óseo de color amarillo natural que se encuentra debajo del esmalte.
Si desea dientes más blancos pero también desea evitar los productos químicos, a continuación se enumeran muchas opciones que son naturales y seguras.
-
Enjuague con aceite
El enjuague con aceite mejora la higiene bucal y elimina las toxinas del cuerpo. Para esto se debe enjuagar la boca con cualquier aceite para eliminar las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que los dientes se vean amarillos. El aceite de coco es una opción popular porque tiene un sabor agradable y ofrece muchos beneficios para la salud.
El enjuague con aceite de coco no expone los dientes al ácido u otros ingredientes que erosionan el esmalte, reduce las bacterias en la boca, junto con la placa y la gingivitis. Esto significa que es seguro hacerlo todos los días.
-
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras naturales, por lo que es un ingrediente popular en la pasta de dientes comercial. Puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes, además, crea un ambiente alcalino en la boca, lo que evita que las bacterias crezcan.
Para usar este remedio, mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepille sus dientes con la pasta. Puede hacer esto varias veces por semana.
-
Peróxido de hidrógeno
Se considera un agente blanqueador natural que es responsable de matar las bacterias malas en la boca y también se ha utilizado en una amplia gama de propósitos curativos, como desinfectante para heridas debido a su alta intensidad de matar bacterias.
Actualmente, la mayoría de las pastas dentales contienen peróxido de hidrógeno y esto ayuda a blanquear los dientes y otros beneficios dentales, también puede ser usado como enjuague bucal.
-
Polvo de cúrucma
La cúrcuma en polvo tiene propiedades medicinales y elimina las manchas superficiales y ayuda a blanquear los dientes. Tome una cucharadita de cúrcuma y agregue un poco de agua en un plato pequeño. Una vez que se haya convertido en una pasta, tome un cepillo de dientes y sumérjalo en la mezcla y cepille durante mínimo 2 minutos.
-
Leche en polvo con pasta de dientes
Agregar un poco de leche en polvo al cepillo de dientes ayuda a mantener los dientes blancos y brillantes. Esto se debe a que la leche en polvo y los productos lácteos contienen calcio que es bueno para los dientes. Cepille sus dientes suavemente durante 2 minutos y lávese la boca suavemente con agua. Asegúrese de hacerlo dos veces al día para ayudarlo a sentirse mejor y a mantener una mejor salud dental.
-
Frutas y verduras
Una dieta rica en frutas y verduras puede ser buena tanto para el cuerpo como para los dientes. Si bien no reemplazan el cepillado, las frutas y verduras crudas y crujientes pueden ayudar a eliminar la placa mientras mastica.
- Fresas: Blanquear los dientes con una mezcla de fresa y bicarbonato de sodio es un remedio natural muy popular, ya que las fresas eliminan la decoloración de los dientes, y el bicarbonato de sodio elimina las manchas. Para usar este remedio, aplaste una fresa fresca, combínela con bicarbonato de sodio y cepille la mezcla sobre tus dientes.
- Piña: hacer una pasta de dientes con bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, es eficaz para eliminar las manchas dentales.
Otros consejos
Carbón activado: el cepillado con carbón en polvo supuestamente extrae las toxinas de la boca y elimina las manchas de los dientes.
Arcilla de caolín: el cepillado con arcilla ayuda a eliminar las manchas de los dientes.
Cáscaras de frutas: frotar cáscaras de naranja, limón o banano en los dientes los hace más blancos. Frote suavemente las cáscaras de frutas en sus dientes durante aproximadamente 2 minutos. Asegúrese de enjuagarse bien la boca y cepillarse los dientes después.
Extracción de aceite de coco: el enjuague con aceite de coco elimina la placa y las bacterias de la boca, lo que ayuda a blanquear los dientes. Haga buches de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco líquido en la boca durante 10 a 30 minutos.
Masticar nueces: las nueces están llenas de grasas saludables y proteínas que protegen los dientes de cualquier problema dental.
¿Qué causa los dientes amarillos?
Hay muchos factores que pueden hacer que los dientes se pongan amarillos. Los dientes pueden volverse amarillos por:
- Ciertos alimentos o bebidas, como arándanos, vino tinto, café o té
- Una dieta alta en azúcar y carbohidratos simples
- Fumar o mascar tabaco
- Efectos secundarios de ciertos medicamentos y enjuagues bucales
- Genética
- Trauma en la boca
- Boca seca crónica o falta de saliva