Consejos para mantener calmados a los perros frente a los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser extremadamente estresantes para las mascotas. Conoce algunos consejos para mantener calmados a los perros.
Consejos para mantener calmados a los perros frente a los fuegos artificiales
 

Reproduce este artículo

Lo más reconfortante para los perros asustados por la pólvora es tener cerca a sus guardianes. Se recomienda distraerlos con juegos, cepillados, caricias o comida, actuando con optimismo y calma para reforzar la idea de que ellos no tienen motivos para tener miedo. 

Si no puede estar con su mascota, deje un objeto que huela a usted con él. Algunas sugerencias pueden ser una camisa, un calcetín o una funda de almohada. Los perros son mucho más impulsados ​​por los olores que los humanos, y oler tu aroma único ayudará a calmar su ansiedad.

Remedios caseros

Valeriana: la valeriana es una hierba sedante que alivia la tensión, la ansiedad y la sobreexcitación en los perros, puede administrarse al perro por vía oral, envuelta en un trozo de queso o con una golosina, ante situaciones que tienden a provocar ansiedad y sobreexcitación en el perro.

Melatonina: la melatonina es una hormona que aumenta naturalmente en el torrente sanguíneo cuando los animales duermen. Dárselo cuando está despierto puede ayudarlo a calmarse durante situaciones estresantes; sus efectos calmantes pueden durar hasta 8 horas. 

Lavanda: el aroma de lavanda reduce la producción corporal de cortisol, la hormona del estrés, se recomienda echar una o dos gotas de aceite de lavanda en un lugar donde el perro no pueda ingerirlo para ayudar a aliviar su ansiedad.

Pasiflora: la pasiflora puede reducir la actividad cerebral y aumentar los niveles de GABA, una sustancia química que te hace sentir bien. 

Bálsamo de limón (toronjil): el toronjil se ha utilizado desde la Edad Media para calmar los nervios, aliviar la indigestión y remediar el insomnio. Esta hierba sedante es eficaz para tratar la excitabilidad y la ansiedad en los perros.

Manzanilla: la manzanilla calma los nervios e induce el sueño. También puede calmar el estómago y aliviar los problemas digestivos. Puede darle té de manzanilla a su perro o remojar una golosina para perros en el té.

Consejos y recomendaciones

Lugar seguro: su mascota necesita retirarse a un lugar donde pueda sentirse contento y seguro cuando todo se vuelve ruidoso y aterrador. Una caja insonorizada con la puerta abierta es ideal, o simplemente una habitación donde estén protegidos del ruido y las vibraciones. Acariciarlos y jugar con ellos allí también, se convierte en un lugar encantador para que descansen y se relajen.

Mantener el ruido afuera: tenga un lugar tranquilo listo para ellos para atenuar los sonidos que los molestarán. Use cortinas pesadas en las ventanas y coloque mantas a lo largo de la parte inferior de las puertas. Si usa una caja, puede colocarla encima de las mantas para aislar del sonido, así como colocar una sobre la parte superior.

Acostumbrarlos al ruido: reproduzca los sonidos de los fuegos artificiales tranquilamente mientras su mascota juega o cena, para acostumbrarlos a los ruidos extraños. Aumente gradualmente el volumen, durante unos días o semanas, mientras su mascota permanece relajada. Se recomienda que esta técnica se inicie mucho antes de los fuegos artificiales, ya que si está demasiado cerca de la noche de la hoguera, podría aumentar la fobia.

Hacer ejercicio temprano: la actividad es una excelente manera de controlar el estrés , ya que reduce la tensión y bombea endorfinas. Hacer ejercicio a su mascota unas horas antes de que comiencen los fuegos artificiales puede ayudar a que se calme por la noche.

Música: la música clásica con un tempo lento (50-60 latidos por minuto) y arreglos muy simples, como una pieza de piano solo, reduce significativamente los niveles de estrés en los animales.

Caminar: camine durante las horas del día para evitar momentos en los que es probable que se detonen fuegos artificiales.

Antes de la noche de la hoguera

- Fíjese en las exhibiciones de fuegos artificiales locales en su área para saber exactamente cuándo habrá algún disturbio.

- Durante los días previos a la noche, intente reproducir una banda sonora o un video de YouTube de fuegos artificiales en silencio en la casa. De esta forma su perro podrá familiarizarse con el ruido.

- Asegúrese de que su perro haga mucho ejercicio ese día para que esté lo suficientemente cansado por la noche.

- Cree un lugar seguro en su hogar para que su perrito se retire y tenga algo de paz y tranquilidad.

- En caso de que lleve a su perro afuera, asegúrese de que lleve un collar con una etiqueta de identificación actualizada.

Durante los fuegos artificiales

- Alimente a su perro un poco antes de lo habitual, ya que si comienza a sentirse ansioso puede perder el apetito.

- Cierre todas las puertas y ventanas que dan al exterior y cierre todas las cortinas para detener el sonido y las luces de los fuegos artificiales. Si tiene que salir, asegúrese de encerrar a su perro en una habitación diferente antes de abrir la puerta principal.

- Encienda su televisor o radio un poco más fuerte de lo normal para enmascarar el sonido de los fuegos artificiales.

- Mantenga a su perro estimulado por la noche jugando con sus juguetes favoritos. También puede comprar algunos juguetes nuevos para emocionarlos. Puede mantenerlos entretenidos llenando su plato con sus golosinas favoritas .

- Comportarse lo más normalmente posible con su perro. Recuerde, si está actuando de manera extraña, ellos también lo harán.