Yotuel Romero sale en defensa de Yunior García por acto de repudio

El artista cubano Yotuel Romero se solidarizó con el dramaturgo y miembro de Archipiélago Yunior García Aguilera, quien fuese víctima de otro acto de repudio por impulsar la marcha
Yotuel y Yunior
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yotuel Romero se solidarizó con el dramaturgo y miembro de Archipiélago Yunior García Aguilera, quien fuese víctima de otro acto de repudio por impulsar la marcha pública del 15 de noviembre.

“Yunior es una de esas personas que te enorgullecen, un muchacho sensato, calmado y coherente. Hoy su casa amaneció así, destrozada y con una paloma (las del símbolo de La Paz) DEGOLLADA, es que así son los de PATRIA O MUERTE despiadados y crueles”, escribió Romero en su cuenta de Instagram junto a imágenes de lo sucedido en la entrada del domicilio de García.

Romero hizo un recorrido por el camino de civismo que ha motivado la marcha pacífica a favor de cambios democráticos en Cuba. 

Denunció a su vez que quienes ostentan el poder en Cuba “Están enfermos!!! Son unos psicópatas!!!. También arremetió contra la idea de convocar actividades con niños el día 15 de noviembre.

“Que estén poniendo a los menores como un escudo para las manifestaciones me parece el acto más aberrante que he visto. Es un horror, un espanto. Cuando pensaba que no podían hacerlo peor vienen y lo hacen. A ustedes no les importa nada, ni los niños”, dijo uno de los intérpretes de Patria y Vida.

Este 22 de octubre la entrada de la vivienda de García Aguilera, en La Habana, amaneció cubierta con basura y restos de animales muertos, publicó el artista en sus redes sociales.

García Aguilera, además integrante del grupo 27N, calificó el incidente como "un acto de repudio más".

En las fotografías se percibe una paloma degollada y gran cantidad de plumas y basura.

"Ayer intentaron amenazarnos usando a la fiscalía y hoy lo hacen con esto. No es algo religioso, es algo político, un acto de repudio más. Doy gracias a mi familia por su firmeza, su dignidad y su fe", concluyó.

El apoyo en las redes a unos de los principales impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N no se ha detenido. Tanto artistas como intelectuales han denunciado la campaña del régimen en contra de su figura y la de otros promotores de la manifestación.

La Marcha Cívica está motivada por la liberación de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos en Cuba. El régimen cubano la declaró ilícita desde el pasado 12 de octubre.