Yotuel Romero: "Cuba es como una mujer maltratada”

El cantante señaló que la consigna comunista de “Patria o Muerte” se equipara al abusador que, en referencia a una mujer, expresa: “es mía o de nadie más”.
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores del tema musical “Patria y Vida” explicó en una entrevista que Cuba era como una mujer maltratada, y que la consigna comunista de “Patria o muerte” es como el grito del abusador de “si no es mía, no es de nadie”.

Agregó que con su emblemática canción le proporcionaron a los cubanos un lema lindo por el que luchar. “El pueblo está muy cansado. Internet ya ha entrado en la isla y la venda se quitó”, afirmó en la conversación.

“Más de once millones siguen mis canciones. Pienso que la música es transformadora y muy poderosa: creo en el poder de la música. ¿Qué sería de la vida sin Pablo Milanés, Sabina, Serrat o Pau Donés?”, sugirió.

Sobre su nuevo tema “Lambo en Varadero”,  Romero expresó que habla de “la prosperidad, de vida y de sueños que deseo pronto para Cuba”.

Con anterioridad, también desde España, el esposo de la actriz y cantante Beatriz Luengo había explicado que esa canción surgió como un desahogo, como una forma reivindicativa de hablar por los que no pueden. Añadió que la hicieron también con el propósito de hacer buena música y de continuar reivindicando la lucha en Cuba.

“Sobre todo, mirándola desde otro ángulo que es la prosperidad que nos encantaría que Cuba tuviera. La prosperidad que nos encantaría que nuestros panas, nuestros amigos, nuestras familias tuvieran en Cuba y, sobre todo, que soñar no dependa de un extranjero”, precisó.

El ex integrante de Orishas, añadió que él no usaba esa marca de coche, sino que lo utilizó como una metáfora de prosperidad para la isla.

“Lambo forma parte de esa metáfora, mucho más urbana, mucho más de estos tiempos, que significa libertad. El día que haya un lambo en varadero significa que hay prosperidad en Cuba. Yo no tengo lambo en ningún lado. Yo no me gastaría el dinero en un lambo”, añadió.

“Una cuestión tan banal y material como es un lambo, genera... es que, en el sitio en el que hay, donde existe prosperidad, se mueve dinero, hay negocio, hay gente famosa, hay gente rica que vive por ahí”, concluyó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados