Yotuel Romero actuará en la nueva entrega de "Un paso adelante"

Romero volverá a la serie española como profesor de baile en la misma escuela de la primera entrega.
Beatriz Luego y Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero anunció que estará en la nueva entrega de la serie española “Un paso adelante, UPA Next”, informó este 14 de julio El Mundo.

“No te puedo decir cómo va a ser mi participación porque es una incógnita. Depende de muchas cosas... Y tampoco sé lo de Bea, porque los productores lo han mantenido en secreto. Pero sí sé que va a ser algo muy bonito. Sobre todo, para Bea”, señaló. 

“A ella le apetece mucho volver a ser la reina de la televisión y volver a encarnar a Lola —recordó Yotuel—, que fue un personaje muy importante para ella. UPA no solo marcó mucho su carrera a nivel profesional, sino también a nivel sentimental. Ahí nos conocimos y formamos esta maravillosa familia que Dios bendice todos los días”.

Según un comunicado de prensa, en el regreso de la serie, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela.

En "UPA Next" la música y la danza son protagonistas absolutas en cada episodio. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

En la nueva serie han pasado más de 15 años y Rober regresa desde Estados Unidos con la idea de montar un gran musical que recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participará una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que pueden intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.

'“Un paso adelante" supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción: fue vista por una media de 3,6 millones de espectadores, obtenidos a lo largo de seis temporadas y con capítulos que superaron los 4,7 millones de seguidores”, agregó el comunicado de prensa de los productores.