Vocero del régimen acusa a “Facundo” de sexista y homófobo
De acuerdo con el vocero del régimen, Iroel Sánchez, los chistes de Facundo son homófobos, sexistas, misóginos
Vocero del régimen acusa a “Facundo” de sexista y homófobo
 

Reproduce este artículo

El vocero del régimen cubano, Iroel Sánchez, no se quedó atrás en la avalancha de críticas que han venido desde el oficialismo contra el actor Andy Vázquez, "Facundo".

De acuerdo con el comunicador, los chistes de Facundo son "homófobos, sexistas, misóginos".

 

 

"Así son los chistes del nuevo mártir de los "medios alternativos" que nos hablan todo el tiempo de derechos humanos y discriminaciones en #Cuba ¡Qué coherentes son!", escribió en Facebook.

En la publicación, que apenas tiene 11 comentarios, resalta uno del trovador Kiki Corona, apoyando a Sánchez.

"Esto no tiene calificativos que añadir...no sé qué pensarían al respecto todos los grandes actores y comediantes decentes que ha parido nuestro país", comentó Corona.

 

 

Por otro lado, la periodista oficialista Paquita Armas Fonseca, justificó este martes en Cubadebate la censura de las autoridades del régimen contra el actor y humorista.

Armas Fonseca intentó refrendar primero la valía de sus criterios alegando que ella es “la periodista que más ha escrito de Vivir del cuento”, y explicando que por eso mismo se siente “obligada” a opinar sobre el caso de censura en cuestión.

Días antes, el director del canal Cubavisión, Rafael Pérez Insúa, dijo a un canal de Youtube que el actor no estaba expulsado, sino solo sancionado durante la actual temporada del programa.

También la periodista oficialista Any Ortega, había criticado al actor en sus redes sociales, cuestionando “su intención cuándo se burló de algo que lastimó e incomodó tanto al pueblo”.

Sin embargo, otro vocero del régimen, Francisco Rodríguez— conocido en redes sociales como ‘Paquito el de de Cuba’— salió en defensa del actor y criticó a los que “toman ese tipo de decisiones y no dan la cara”.

Paradójicamente, el oficialista invocó en su mensaje a los propios censores que han demostrado que “la época de los misterios y los ucases (decretos imperiales)” no ha terminado aún en Cuba: el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel –designado al frente del país por mandato directo del dictador Raúl Castro— y Alfonso Noya Martínez, presidente Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), institución detrás de miles de actos de censuras, incluyendo el “truene” de Andy Vázquez y su popular personaje de Facundo Correcto.