Periodista oficialista ataca a 'Facundo': No me dio ninguna gracia su chiste
A inicios de semana trascendió que Vázquez fue expulsado del programa humorístico Vivir del Cuento
 

Reproduce este artículo

La periodista oficialista, Any Ortega, lanzó ataques al reconocido actor Andy Vázquez "Facundo", de quien se ha escuchado mucho los últimos días.

A inicios de semana trascendió que Vázquez fue expulsado del programa humorístico Vivir del Cuento y pidió que no se culpe de ello a ningún integrante del colectivo que, según dijo, lo habían defendido.

 

 

Por su parte, este viernes, Ortega criticó a "Facundo" por un chiste que supuestamente realizó cuando los eventos de Cuatro Caminos.

"Un comportamiento particular ha afectado a un colectivo. Ha roto, ha quebrantado esa unidad a ojos de los demás, cuestionada hoy por todos a causa de la actitud de Andy Vázquez. Entonces me hago varias preguntas. Andy Vázquez actuó deliberadamente? Es cierto que lo publicó en las redes, pero: Cuál era su intención cuándo se burló de algo que lastimó e incomodó tanto al pueblo? (...) Por eso lo acontecido en el Mercado de Cuatro Caminos lastimó al PUEBLO. Y MUCHO", escribió en Facebook la comunicadora.

La apertura del famoso mercado se dio como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de La Habana y estaba previsto que permaneciera prestando servicios 11 horas, pero este tuvo que ser cerrado debido a la cantidad de población que llegó.

 

 

Ortega de alguna forma justifica en su texto la expulsión del humorista.

"Andy me gustaría saber si pensaste en todo esto ? En las consecuencias como es lógico.
Porque tu estilo burlón del chiste ya tiene otros ejemplos , no muy afortunados y tú lo sabes. Sabes por qué. Porque trasciende el tema de la censura. Alcanza más allá. Y si no sabes a lo que me refiero entonces tu ligereza trasciende el sentimiento", agregó la periodista.

Ania Ortega Barrero se desempeña como reportera de prensa del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, desde 1999 hasta la actualidad.

La publicación tuvo más 70 comentarios, algunos de apoyo y otros en desacuerdo.

 

 

Este es el "chiste" que no le da ninguna gracia a Any:

 

Chiste de "Facundo" sobre Cuatro Caminos